sábado, 6 de junio de 2015

Peregrina Desaparecida.




El enigma de Denise no encuentra solución
Dos meses después de la desaparición de la peregrina Denise Pikka Thiem lo único que se sabe es "que no se sabe nada" en este caso
Denise Pikka Thiem.
Denise Pikka Thiem.
J.C. / @Javi_Calvo
03/06/2015 (20:18 horas)
Vote     
Resultado4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos(13 votos)
"Lo único que se sabe es que no sabemos nada". Pocas expresiones, por claras y rotundas, definen una situación extrema. Y en esta ocasión la situación extrema deja ver un caso de lo más inquietante: desde hace dos meses nada se sabe de la peregrina Denise Pikka Thiem.
Fuentes oficiales de la investigación han asegurado este miércoles que durante todo este tiempo "se han hecho los mayores esfuerzos" y se han puesto ("Y se están poniendo", se matiza) todos los medios para este caso.

  • Patrullas en moto y quad, a pie y en helicóptero, interrogatorios a vecinos de las diferentes localidades incluidas las más aisladas, rastreos genéricos y selectivos, búsquedas a través de la Red. El abanico de trabajos realizados en este caso no deja mucho margen. "Pero la realidad es que nada sabemos", se insiste.

No es amiga de "locuras"
  • Denise Pikka Thiem, la peregrina desaparecida desde el pasado día 5 cuando realizaba el Camino de Santiago, es un enigma en toda regla. Esta mujer norteamericana definida por su hermano como "prudente" y nada amiga de "cometer locuras" estuvo alojada en el albergue de San Javier de Astorga capital en la noche del 4 al 5 de abril.

Hasta ahí todo su día a día en el Camino parecía normal. En ocasiones caminaba en solitario, otras veces se unía a grupos de peregrinos, conversaba y siempre, siempre, contactaba con su familia y amigos en Arizona.
Nada extraño hasta que de la noche a la mañana la joven Denise, dejó de dar señales de vida. Se apagó su rastro en el camino, desaparecieron sus mensajes por Internet. En su último correo anunciaba su intención de caminar hacia El Ganso, donde le habían hablado que había un buen albergue.
Pero nunca llegó. Las señales de alarma, y este es otro aspecto determinante para la investigación, tardaron demasiado tiempo en saltar. Fue una amiga de Denise quien valiéndose de facebook envió mensajes a cuantas personas localizó en Astorga porque el último mensaje venía de allí.

Imagen de la parte del Camino en la que se pierde la pista de Denise.
"Mañana iré a misa"
"Hola desde Astorga. Me alegro de que tengas un buen día aunque el clima no haya sido perfecto. Mañana iré a misa de once antes de seguir. Planeo ir a Ganso (en referencia a la cercana localidad de El Ganso). Me han dicho que tienen un albergue decente. Me alegro que Louis esté bien. Vamos hacia arriba. Disfruta, DT". Este fue el contenido de su último correo.
La solicitud de auxilio desde Arizona caló en segundos en la población local. Una de las receptoras de los mail enviados por la amiga de Denise dio aviso a las fuerzas de seguridad y trasladó la situación a los medios de comunicación, pero entre unas cosas y otras habían pasado más de diez días. "Mucho tiempo para intentar encontrar un rastro, para localizar una pista que pudiera llevar a otra", se reconoce desde la investigación.
Cedric Thiem el hermano de la desaparecida no se rinde. "Confío en que esté viva", ha repetido una y otra vez. La Guardia Civil no da carpetazo al caso. Todo lo contrario. Sigue la investigación, la vigilancia y se espera un 'error' de quien pudiera estar implicado en este caso. Pero de momento lo único real es que el misterio de Denise no tiene fin. 
Publicar un comentario

Roca del Corb i Sant Honorat.