domingo, 30 de noviembre de 2008

camino santiago-primitivo


PRIMERA ETAPA, OVIEDO-GRADO 21,1KM.





Bueno, después de tanto pensar, de tanto mirar paginas del camino, de los problemas con la mochila y sobretodo los problemas de la pierna, por fin empiezo mi CAMINO A SANTIAGO, CAMINO PRIMITIVO desde OVIEDO.
Hacia unos cuantos meses, que tenia decidido(por fin) hacer el camino de Santiago, pero cuanto mas cercano estaba el día, mas dudas tenia sobre el mismo, las etapas, los kilómetros,donde dormir, el tiempo, donde comer,el peso de la mochila,etc.
Superados los miedos el día 4-11-208 salgo de la estación de renfe-pirineus a las 00,12 y llego a oviedo sobre las 11,15 de la mañana. El tren, un descalabro, menos mal que me encontré a una chica que , se podia hablar con ella, venia de castellon y se dirigía para recoger a su hija. Dormí mal, pero por fin llegue a oviedo.
Me dirijo directa mente a la catedral, conocía el camino de otro viaje a oviedo, para que me pongan el sello y tener constancia de que salgo desde allí. Salgo sobre las 12,00, es un poco tarde, pues me quedan pocas horas de luz ( sobre las seis de la tarde es de noche) tengo 22,1 km. por delante y con la pierna en las condiciones que la tengo no puedo alcanzar un ritmo muy alto.
Salgo de Oviedo y paso por San Lazaro, Bolguina,Loriana y llego al alto de Escamplero, joder con el alto de Escamplero, aparte de duro es que no se acaba nunca, llego sobre las dos de la tarde y el albergue esta cerrado. M e dirijo al restaurante que esta en la misma carretera y como un menú, económico y bastante correcto. L e pregunto al propietario y me indica de que el tiene las llaves del albergue, pero que la calefacción y el agua caliente no están puestas. Sin problemas, cojo camino y adelante. De momento el día esta sin agua, pero amenaza con llover en poco espacio de tiempo. Cuesta abajo paso por Valsera,Premoño, una buena subida y sigo hacia Puermo y Peñaflor y por fin llego a Grado, con lluvia.
Me indican que el albergue esta a unos 2.5 km. del pueblo y como son cerca de las seis de la tarde decido quedarme en un hotel. El camino esta un poco chungo, carretera y algunas obras entorpecen el paso y bajas de ritmo, pero el paisaje no esta mal. Me instalo en el hotel y me doy cuenta de que tengo una ampolla cojonuda en el pie derecho, la pincho, le pongo betadine y una tirita de las compit( cara, pero funciona), ceno en el hotel y me ponen el sello correspondiente.
He dormido bien y parece que la ampolla esta un poco mejor, espero que no me de la lata, pues tengo una etapa un poco dura.
Bueno, la próxima etapa, Grado-Salas 20,9km.

UN SALUDO,
JOAN ALCALA I SANCHIS







Publicar un comentario

Camino Frances-Via Aragonesa.