martes, 8 de junio de 2010

Xacobeo en Bicicleta????


En mi vida he tenido tres pasiones para el deporte, la Montaña, la Pesca y la Bicicleta.
Aunque parezca una locura y mas para los que me conocen en el Mundo de la Peregrinación, me he planteado hacer un Camino como Bicigrino, solo uno, seria como una despedida, de momento es solo un planteamiento y si este año tengo las fuerzas y el tiempo suficiente querría realizarlo, no por costumbre, solo uno.
Después del accidente me prohibieron tocar la bici, pero esporádicamente he ido haciendo alguna salida, tranquila y suabe, sin prisas, por aquí, en la montaña la utilizo como medio de transporte ocasional, las piernas no están para hacer distancias muy largas, pero me permite mantenerme un poco mas en forma.
En el año 94, cuando sufrí el accidente teníamos planteado unos amigos y yo hacer el Camino en Bici, al final ellos fueron, es mas uno se apunto y lo hizo con mi Bici, no esta otra, preparada con sus alforjas y demás, por lo tanto ya viene de lejos mi intención de hacerlo, lo que pasa que ahora esta mas de moda y el problema es de que muchos Bicigrinos se lo toman como una competición, sin respeto alguno hacia el Peregrino, ocasionando algún accidente que otro.
Tranquilos, llevo timbre y mi intención como mis piernas no es el de llegar antes, si no pasear como un ciclo turista, haciendo lo mismo que cuando hago el Camino a pie, para y visitar todos los rincones del Camino, fotografiar todos sus detalles y de paso trasmitir un sentimiento diferente del que se siente cuando hago el Camino a pie. Posible mente llevare tienda de campaña, dormiré donde me apetezca, con el espíritu que mantengo tanto en el Camino como en la Montaña, no creo que haga mas de dos etapas de las de a pie, no quiero hacer mas de 50 km. diarios, mas que nada por eso, por no perderme todos esos detalles que nos brinda el Camino de Santiago, que aunque algunos digan lo contrario y respeto, también tiene algo de turístico, ya que se llegan a conocer rincones que si no se hacen a pie o Bici no se llegan a conocer nunca.
Espero que los que conocéis mi espíritu Peregrino sepáis perdonarme este pequeño desliz, si es que al final lo realizo, no sera una costumbre, quiero que sea mas una despedida para ese mundo de la Bicicleta tan querido por mi, es nada mas y nada menos que eso.
Un saludo, Joan.

4 comentarios:

Fernando dijo...

¡Bicigrino!

¿Tú..?

El Ultimo Peregrino-Bardos 1959 dijo...

Jajajajaja, buenos dias Fernando.
Desde joven siempre he tenido tres pasiones, la Montaña, la Pesca y la Bicicleta, he practicado este ultimo como amater llegando a ser Campeon en diferentes categorias y especialidades, pero despues del accidente quedo aparcada la Bicicleta, no del todo.
Ahora aunque parezca imposible me he planteado hacer un Camino como Bicigrino, creo que seria mi ultimo esfuerzo encima de una Bici, ya que las piernas ya no me permiten segun que cosas, pero es una ilusion o una despedida.
Se que me perdonareis este pequeño desliz, no sera por costumbre, solo un Camino.
Me perdonareis, verdad????
Salud2.

María dijo...

Hola
Me parece que cuando dices perdinarme este desid es como si hablaras de los bicigrinos de forma un tanto despectiva.
Yo te diré que por problemas en la rodilla y no poder anadar, uso un amuleta habitualmente, pues por ello, he hecho mis caminos en bici. Te diré que yo no soy ciclista sino peregerina en bici y tengo seguramente mucho mas espiritu peregrino que muchisimos peregrinos de los que yo he visto ir a pie. y es que como se dice el habito no hace al monje, ni es mejor el que va a pie, ni menos peregrino el que va en bici. Es mas te diré yo he hablado con mucha gente que lo ha hecho de las dos maneras y me han dicho que tal vez sea mucho mas duro en bici que a pie.

Por eso os digo no hableis despectivamente del que va en bici, seguramente pueda ser que hay llorado en alguna cuesta cuando le haya sido imposible subir perdaleando y casi empujando la bici. Puede ser que su espiritu peregrino sea muy superior incluso al vuestro y puede ser que respete muchisimo mas a los de a pie que los de a pie tal vez a ellos cuando deciden ir por medio de los caminos ocupandolo todo, codo con codo con otros con los cascos puestos, sin oir nada, tan siqueiera el bonito murmullo de la naturaleza, impasibles a si alguien mas transita por el Camino, genete de a pie que se creen que son los unicos dueños del Camino.
Tampoco excluyo a ciclistas, yo a esos no les llamo peregrinos ni bicigrinos, que efectivamente se creen los amos de la pista y que hacen del Camino una carrera.

Esta visto que en todos los sitios cueen habas y que no se puede hablar tan a la ligera de unos ni de otros, respetemonos todos como peregrinos que somos
Un saludo y BUEN CAMINO

El Ultimo Peregrino-Bardos 1959 dijo...

Buenas tardes Maria.
Creo que te has confundido y bastante.
Solo comentarte que leas bien el escrito, solo eso.
En ningun momento trato mal a nadie y menos a los Bicigrinos.
Si lees algun escrito mas sabras como esta mi pierna, por llamarle algo.
Si te has sentido ofendida pues que lo siento mucho, no es mi intencion.
Un saludo y Buen Camino, tambien en la vida.
Joan.

** Escalada Deportiva Valdellou.