martes, 8 de junio de 2010

Xacobeo en Bicicleta????


En mi vida he tenido tres pasiones para el deporte, la Montaña, la Pesca y la Bicicleta.
Aunque parezca una locura y mas para los que me conocen en el Mundo de la Peregrinación, me he planteado hacer un Camino como Bicigrino, solo uno, seria como una despedida, de momento es solo un planteamiento y si este año tengo las fuerzas y el tiempo suficiente querría realizarlo, no por costumbre, solo uno.
Después del accidente me prohibieron tocar la bici, pero esporádicamente he ido haciendo alguna salida, tranquila y suabe, sin prisas, por aquí, en la montaña la utilizo como medio de transporte ocasional, las piernas no están para hacer distancias muy largas, pero me permite mantenerme un poco mas en forma.
En el año 94, cuando sufrí el accidente teníamos planteado unos amigos y yo hacer el Camino en Bici, al final ellos fueron, es mas uno se apunto y lo hizo con mi Bici, no esta otra, preparada con sus alforjas y demás, por lo tanto ya viene de lejos mi intención de hacerlo, lo que pasa que ahora esta mas de moda y el problema es de que muchos Bicigrinos se lo toman como una competición, sin respeto alguno hacia el Peregrino, ocasionando algún accidente que otro.
Tranquilos, llevo timbre y mi intención como mis piernas no es el de llegar antes, si no pasear como un ciclo turista, haciendo lo mismo que cuando hago el Camino a pie, para y visitar todos los rincones del Camino, fotografiar todos sus detalles y de paso trasmitir un sentimiento diferente del que se siente cuando hago el Camino a pie. Posible mente llevare tienda de campaña, dormiré donde me apetezca, con el espíritu que mantengo tanto en el Camino como en la Montaña, no creo que haga mas de dos etapas de las de a pie, no quiero hacer mas de 50 km. diarios, mas que nada por eso, por no perderme todos esos detalles que nos brinda el Camino de Santiago, que aunque algunos digan lo contrario y respeto, también tiene algo de turístico, ya que se llegan a conocer rincones que si no se hacen a pie o Bici no se llegan a conocer nunca.
Espero que los que conocéis mi espíritu Peregrino sepáis perdonarme este pequeño desliz, si es que al final lo realizo, no sera una costumbre, quiero que sea mas una despedida para ese mundo de la Bicicleta tan querido por mi, es nada mas y nada menos que eso.
Un saludo, Joan.
Publicar un comentario