martes, 11 de abril de 2017

Camino Catalan-Barcelona/Montserrat.









                      Camí de Sant Jaume
                               [251 Kms.] 

 

 El Camino Catalán de Santiago parte desde el corazón espiritual de Cataluña: el Santuario de Montserrat, tras recoger la afluencia de los caminos barceloneses, tarraconenses y gerundenses, estos últimos provenientes de Francia, para desde Montserrat marchar hacia Lérida y Pinar del Ebro (Zaragoza), donde se une al Camino Jacobeo del Ebro.

Origen Histórico

Ya en el año 959 el abad Cesáreo de Montserrat peregrinó a Santiago de Compostela. Su historia caminera también esta ligada al desembarco de peregrinos de países ribereños del Mediterráneo en la Edad Media, así como al paso de peregrinos europeos que atraviesan los Pirineos por los pasos catalanes en busca de este Camino. Territorialmente recorre dos comunidades autónomas: Cataluña (Barcelona y Lérida) y Aragón (Zargoza). 

 

 (251 kms) Comienza en Barcelona y transcurre a través de L'Hospitalet de Llobregat, Montserrat, Can Maçan, Castellolí, Igualada, Jorba, Santa María del Camí, Montmaneu, La Panadella, Pallerols, Sant Antolí i Vilanova, Hostalets, San Pere dels Arquells, Cervera, El Talladell, Tárrega, Vilagrassa, Anglesola, Castellnou de Seana, Castellnou d'Aglesola, Bell-Lloc, Acoletge, Lléida/Lérida, Butsenit, Alcarrás, Fraga, y Pina de Ebro, donde enlaza con el Camino del Ebro para marchar hacia Zaragoza y Logroño y unirse al Camino Francés.

(238 kms) Variante de Huesca y San Juan de la Peña. Al poco de pasar Cervera, en Tárrega, se dirige a Balaguer y marcha por Alfarras, Monzón, Pertusa, Huesca, Bolea, Loarre, Sarsamarcuello, (collado) San Román, Estación de la Peña, Ena, Botaya, monasterio de San Juan de la Peña, Santa Cruz de la Serós y Santa Cilia de Jaca, donde se une al Camino Aragonés.









Publicar un comentario

Camino Frances-Via Aragonesa.