miércoles, 18 de septiembre de 2019

Cova de la Platja-Estacion Cellers

Nom
PLATJA, COVA DE LA
Sinònims
Descripció Breu
Cova de 83 metres de recorregut al municipi de Castell de Mur.
Tipus
Cova
Desnivell
6 (m.)
Recorregut
83 (m.)
Litologia
Calcàries
Comarca
Pallars Jussà
Municipi
Castell de Mur
Gran Unitat
Prepirineu
Unitat
Montsec d'Ares
Última Modificació
2012-11-17 12:42:56













La boca inferior dóna pas a un conducte ascendent de direcció sud-oest, amb alguns passos estrets, al seu extrem es troba un petit pou i una galeria superior de 6 metres. Després d'un brusc colze trobem una galeria descendent de direcció est per on s'accedeix a una galeria baixa que porta a la segona boca de la cavitat situada a 6 metres sobre el nivell del riu.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



Como ya comente en la entrada principal, esta es una cueva desconocida y poco transitada, por suerte. Se nota que hace tiempo que no entra nadie, por eso esta bien conservada. 

Si necesitáis cualquier información os la daré por privado. Hace mas de 45 años que la descubrí y me sigue maravillando. No es muy larga pero si tiene una galería principal muy baja, casi toda la tendremos que hacer arrastrarnos por el suelo. Después tenemos una gatera casi en la entrada del codo central, casi en la mitad. E tenido que sacar algo de arena para poder pasar por ella, apenas si tiene un paso de 50 cm. de alto. Impresionante, me a transportado a esos años de juventud cuando entrabamos en las cuevas con lamparas de carburo. Me encanta saber que todavía me quedan ganas para continuar haciendo lo que me gusta.
Saludos.


No hay comentarios:

** 65 Años de Experiencia