domingo, 9 de agosto de 2020

Alcover-Riu Glorieta-Niu de l'Aliga (Tarragona)

A por otra aventura, aunque pronto terminara, demasiado rápida, en fin. No se puede hacer nada mas que aguantarse.
Me tienen que operar la pierna derecha y estando ya de viaje me llamaron para adelantarme unas radiografías. Yo contaba en poder estar unos 6 o 7 días de viajo, tranquilamente, a mi ritmo, como siempre. Pero solo me han dejado estar una noche fuera, bufff. Putada, pero sin rencor, claro.
Tenia planteado dar la vuelta a las Montañas de Prades, pasando por Alcover, Montreal, Vilanova de Prades, Prades,Capafons, La Mussara. mas menos. Solo e podido llegarme hasta Alcover y el Niu de l'Aliga, poco tramo ya que desde Balaguer lo hice en tren, no quería hacer muchos km. antes, ya que la zona descrita es de grandes desniveles y no es necesario fundirse antes de tiempo.


Salgo desde Balaguer para coger el Regional con destino Alcover, Tarragona.Por norma son trenes antiguos pero bien conservados y bastante cómodos. Pero no están preparados para el transporte de bicicletas, si que esta marcado para ese menester, pero resulta que no es a si. Algunos de estos tienen en la parte delantera un habitáculo preparado para transportarlas, otras no hay ningún sitio destinado a las bicis. Cuando eso ocurre lo único que te dicen es que la dejes en la zona destinada a las sillas de ruedas. Aquí tenemos varios conflictos de intereses. Lo primero que te encuentras es que no hay plataforma para poder acceder en silla de ruedas, seria la mejor forma de subir la bici, pero no es posible, no hay plataforma. Son trenes muy altos y para poder acceder hay tres escalones mas la plataforma, si no calculo mal hay mas de 1-1/2 metro de altura. Si vas con una bici normal, me refiero sin peso ni alforjas no es tan difícil subir la bicicleta en el hombro y demás. Empujas y arriba. Pero con todo el peso añadido que yo transporto es imposible tanto subir como bajar. Ya conozco casi todos los trenes, me encanta el transporte publico, ya lo sabéis, por lo tanto solo ver el convoy ya se si tengo que desmontar todo lo que transporto para poder acceder mas fácilmente a la unidad. De ida encontré un tren con solo un peldaño para subir a el, pero en Alcover para el regreso me encontré con uno de alto. Si no sacas el peso es imposible subirlo al tren.
Bueno, cosas que pasan, en España no estamos preparados para un  turismo en Bicicleta, ya no solamente por los trenes, si no también por los buses, zonas de acampada, talleres, etc. E viajado por Europa y otros países y se de lo que hablo. Europa esta preparada para viajar y disfrutar de vías ciclo turistas. Aquí nos venden la moto de que es interesante viajar por rutas ciclo turistas Españolas, pero no estamos preparados. La única que esta mas menos adecuada al ciclo turismo es el Camino de Santiago y nada mas. Es una critica que tendria que ser constructiva y que alguien hiciera alguna cosa al respecto.






Muchas veces la vida nos pone pruebas que se ven muy complicadas de asumir, de superar. Pero nada es imposible, seguro. Ya cerca del Niu de l'Agila me encontré con esta valla cerrada, es una finca que por norma dejan pasar, pero hoy esta cerrado. Hay otro camino, pero ahora dar la vuelta ya seria demasiado y después esta es cicable y la otra no tanto, mas camino y con dificultades. Me toco desmontar toda la bicicleta para poder pasar por el lateral y de nuevo montarlo todo. Un rato, nada mas.




Ya casi en la parte final encuentro ya las charcas, me quedare por aquí, subir hasta la central me costara demasiado esfuerzo y me encuentro falto de energía, cansado. El calor me esta pasando factura y es buena decisión parar y darme un buen baño. La zona esta bien, muy tranquilo y el agua esta fresca. Me recupero lo suficiente como para llegar hasta
El Mas del Fores donde pasare la noche. La zona vale la pena recorrerla mas por este lado, por el camino de arriba esta lleno de gente que a estado en las charcas de la Central. Aquí esta el parking de entrada, ya que cobran para aparcar y a si controlar la zona y mantenerla lo mas limpia posible. Somos guarros y nos tienen que poner muchas normas y cobrarnos para mantenerlo todo mas cuidado y mas limpio, damos pena.



Aquí pasare la noche, tengo un buen terreno donde acampar (no se puede acampar si hacer vivac) siempre que plantes la tienda cuando se va el sol y la retires cuando amanece y por su puesto hay que dejarlo todo tan limpio como mínimo como lo encontramos, os aseguro que donde yo acampo nadie se dará cuenta que e estado, nadie notara nada. Si todos lo hacemos es fácil que al final nos permitan pernoctar y no acampar, seria suficiente.

Lo dicho corta ruta y de regreso a casa. Haber si en septiembre tengo mas suerte y me puedo escapar unos cuantos días mas. Saludos.





No hay comentarios: