sábado, 4 de diciembre de 2021

Via Ramon de Semir IVº+ Miranda de Sant Pere (Completa) Montserrat

Hace unos días, pocos, estuvimos haciendo esta via Ramon de Semir, que hacia días que queríamos hacer, pero estando en la primera Reunión nos empezó a llover, por lo que tuvimos que abandonarla.
Como no encontramos anillas en las chapas de la reunión dejamos un Maillon que utilizamos para hacer el rapel y pensamos en venir de nuevo y pronto para realizar la via y recuperar el Maillon, cosa rara, ya que con la gente que siempre hay en Montserrat escalando lo normal seria que alguien se lo llevara, fijo. Estava lloviendo y al empezar el rapel nos fijamos que un poco mas a la derecha donde se encuentra la Via La Piula havia una reunión con dos anillas para rapel, pero ya teníamos la cuerda pasada y llovía, por lo tanto ya no hicimos ningun cambio.

Hoy, una semana después de dejar la via por la lluvia hemos regresado con la intención de terminar la via y haciendo apuestas de que si encontraríamos el Maillon o no, yo dije que no, eramos 2 a 1 que no.
Y bueno, sorpresa, mira por donde si encontramos el Maillon, eso significa que nadie había pasado después de nosotros con toda la suerte del mundo de recuperar el maillon. Haber, un Maillon cuesta poco, yo compro los de 8'' por 1'20 €, no es un dineral y vale la pena llevar un par de ellos para en casos de emergencia, como fue este, los podamos utilizar y abandonar en la pared si fuera necesario, es mejor que dejar un mosquetón, que siempre cuestan mucho mas.
La via esta bien equipada, las reuniones un poco justas para tres personas, pero bueno, es lo que te sueles encontrar normalmente. La seguridad por encima de la comodidad. La primera tirada esta bien con un solo paso de IVº sin complicaciones, llevar algun Friend no estará de mas para asegurar mas los pasos, poco hierro en esta tirada. La segunda tirada es un flanqueo de unos 50 metros a la derecha, se cuza con Via La Piula que se va a la izquierda, nosotros derecha y arriba. A qui si faltaran algunos cacharros mas como algun Friend y algun Tascón medianos a pequeños. Es un flanqueo con una fisura bajo una panza en la roca, no es dificil pero asegurar el paso seria importante, ya que si se cae haremos un pendulo rascándonos en la pared y eso no es bueno. Segunda reunión pequeña. La tercera tirada sale un poco a izquierda y sube por una sabina donde encontraremos el paso mas complicado (?) es un IVº+ o V-, según se entre. La via tira a tender a entrar por la izquierda que es mas fácil, pero después regresar a la original nos resultara un poco complicado, no imposible pero complicado si. Superamos dos-tres pasos enlazados sin complicación alguna, se disfruta mucho, hace un poco de barriga pero esta muy bien. Una vez en la cima encontraremos varias reuniones que suben de la pared, podemos salir andando, que es lo que hicimos nosotros o si queremos podemos hacer alguna via mas que estan justo al lado. Si repelamos encontraremos dos y siguiendo el camino podemos terminar el dia con la Via la Nina de IV+.
Sea como sea el dia se puede completar como queramos, nosotros ya regresamos pues nos queda un camino hasta Lleida y bueno, que ya es hora de comer y eso y la cerveza no se perdonan.
Tenemos pendiente la Trilogia de les Gatetes, del Guillem Arias, que son las tres vías que tenemos justo al lado y que pasamos por una de ellas.

Pues que nada mas por hoy, disfrutar de la
 escalada tanto como la disfrutamos nosotros.
Saludos

Miranda de Sant Joan

Ermita de Sant Joan.

Reuniones justas y chapas sin argollas de rapel.