lunes, 15 de mayo de 2023

Escalada (fustrada) Via Camí Ral-Serrat del Poll- Alós de Balaguer


NO ESTA PERMITIDA LA ESCALADA DESDE PRNCIPIO DE 
ENERO Y HASTA PRINCIPIOS DE JUNIO.


Teniamos ganas de hacer esta via, ya la teniamos en la agenda preparada para hacerla y sin mas problemas nos decidimos a ir y hacerla. Yo tenia muchas ganas, ya que la queria hacer de primero de cordada, cada dia que pasa me encuentro mejor tanto por despues de la operacion, como fisicamente y mas aun, mentalmente estoy insuperable. Estos dias voy haciendo vias de primero y la verdad es que cada vez tengo mas confianza y esta ya era un poco mas de reto para mi. Esta es una via poco equipada y donde, si se quiere, se pueden poner ''cacharritos'' o como yo les llamo a los Friend y Fisureros. Leyendo cosas de la via dicen que hay algo de barro y sobre todo tierra en el primer largo, es lo que hice, nada mas. Yo todo preparado y con mas ganas que otra cosa, me prepraro y empiezo la via.
Antes de llegar a la primera reunion, me informan los compañeros que hay un cartel, que no vimos al principio, el cual indica que no esta permitida la escalada entre enro y junio. Joder, que mal royo, esta yo todo idilico en la roca subiendo, con alguna dificultad por culpa de la tierra, pero pletorico de ganas y fuerzas. Pues que nada, e dejado un maillon en una chapa y e raeplado. Me decian de llegarme hasta la reunion y a si no tener que dejar el maillon, pero la via discurre primero verticalmente para despues  y detras de un arbol girar mucho a la derecha. Preferi no arriesgar a que despues se enredaran las cuerdas al bajar y despues por que tenia que recuperar el material puesto en la pared, varias cintas y un friend. Si que podia ir a la reunion y despues bajar tipo top-roc ayudado por el compañero que me aseguraba, pero mejor hacerlo directamente sin complicarme la vida.
La verdad es que fue una putada, ya que no habiamos leido en ningun sitio que no se podia escalar en este tiempo por anidacion. Informados mas tarde y preguntando, parece ser que la señal esta puesta de hace muy poco, mas menos una semana. Pregunte a unos compañeros y ellos la hicieron hace un mes y se podia escalar.
Bueno, la dejamos pendiente para finales del verano, ya que es una zona en la cual hace mucho calor y yo no la recomiendo para pleno verano. Desde el pueblo hay una pista que nos deja muy cerca del inicio de la via, estamos en la ruta de las Pasarelas del Congots de Mu. Hay una pequeña zona de picnic, donde haremos unas cervezas que llevo en la nevera. Siempre preparado.

Pues nada, os seguiere contando mas aventuras.
Saludos.


 

AVISO:
El montañismo, escalada, barrancos, ferratas, etc. es una actividad no exenta de riesgos.

Todos los contenidos publicados, deben ser considerados con carácter meramente informativos, por lo que no se puede garantizar la absoluta precisión de los mismos.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien utilice los TRACKS Y COMENTARIOS, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.

Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a titulo informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.



No hay comentarios:

** 65 Años de Experiencia