lunes, 7 de agosto de 2023

Via normal V°- Pared de la Formiguera



Ya sabeis que siempre estoy dispuesto para todos los compañeros que me lo pidan y mas si es ir a escalar, pero ir a escalar  despues de una noche de fiesta Mayor, es muy duro, os lo aseguro.
Ostras que dura es la vida del escalador, jajajajaja.
Pues eso, que cenando con los colegas y a una hora adelantada de la noche, mas o menos, que el compañero de rutas me dice de ir a escalar y yo por supuesto que; Aguantame el Cubata, que se suele decir, menuda una. Dentro de lo que es la broma lo contare un poco mas en serio, por que seguro que alguno se pensara que ibamos borrachos o algo a si, nada mas lejos que de esa realidad. Lo que si dire en mi contra es que se hace duro cuando no descansas lo suficiente, pero con la sabiduria y la tranquilidad de que en todo momento hizimos lo correcto.
Hacia dias que Juanito me decia que queria repetir esta via, pero estos dias de tanto calor me negue a cualquier proposicion, ya fuera honesta o en Montserrat, por decir algo. Despues de hacer un poco tarde, encima madrugaremos para estar lo fresco que se pueda, no estamos en ola de calor, pero poco ya le falta. La hicimos bien, muy bien y ademas sin perder demasiado tiempo. En otra ocasion que hicimos esta via la rapelamos, perdi una cinta en el ultimo largo y la encontre en la primera reunion. Por lo tanto el compañero no hizo el retorno a pie y yo creo que esa fue la escusa mas absuda de mi vida para ir a escalar. Si recordais en la ultima vez o parecido, que hice esta via nos encontramos con que faltaba una chapa y que hacia pocos dias que algun imbezil habia desmontado, lo recordais??. Pues ya esta todo en su sitio, menos mal. Yo conozco personalmente al que la desmonto, lo hizo alegando que esta via cuando se hizo por primera vez no tenia parabols ni reuniones. La verdad es que no es del todo correcto. Yo la hiace y fue mi primera via, con 14 años y si que tenia materiales en la via. Se mento con puentes de roca y Buriles, despues se actualizo con Spits y cuando estos terminaros en mal estado se cambiaron por Parabols. Las reuniones estan donde siempre y la via esta igual que cuando se hizo por primera vez. Lo malo de estas cosas es que despues de fumarse un porro la gente suele ver otros duendes y realidades ofuscadas. La persona en concreto retiro las chapas, dejo los esparragos a la vista, con lo peligroso que resultaria un acaida encima de la varilla, ni os cuento. Pues que despues de que la desmonto parece ser que la hizo a pelo, son cuerda y bueno, supongo que en su viaje.  a mi me parece bien que haga lo que el crea necesario, es su vida, pero poner en peligro la vida de los demas no tiene logica. En fin, que me caliento y luego ..... *+-+*.
Pues que fue una gran mañana y como no para celebrarlo con una/s cerveza en Sant Llorenç, como casi siempre.

Saludos.


Primera reunion.


Vistas de Sant Llorenç.



Inicio de la via.




https://es.wikiloc.com/rutas-escalada/sant-llorenc-de-montgai-142714197


Recuperando liquidos.


AVISO:
El montañismo, escalada, barrancos, ferratas, etc. es una actividad no exenta de riesgos.

Todos los contenidos publicados, deben ser considerados con carácter meramente informativos, por lo que no se puede garantizar la absoluta precisión de los mismos.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien utilice los TRACKS Y COMENTARIOS, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.

Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a titulo informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.

 

 

No hay comentarios:

**Torre de les Conclues-💯 Cims