jueves, 9 de noviembre de 2023

Uy Ay Uff V° Serrat del Poll-Alos de Balaguer






Ya hace unos dias que quedamos para ir a esta via, que se a puesto muy de moda y llega a estar hasta colapsada de tanta gente que la realiza. De momento dar las gracias a los equipadores, muy buen trabajo, continuar a si, trabajando para los jubilados, jejejeje.
Quede con Remei, una de los que equiparon la via y con J.R., compañero de salidas infinitas, pero ese dia mi cuerpo me dijo que no, que no saldria, que me tenia que quedar en casa y por lo tanto me quede sin hacer esta via. Os puedo asegurar que duele el no poder salir y mas en dias que quien te acompaña son los equipadores, pero bueno, habra mas dias y supongo que al final casi todo se arregla.
Hoy era el dia y por fin con el resto de compañeros del Grupo Metre i Mig y de Jabalis Senderistas nos acercaremos hasta Alos de Balaguer y al fin poder realizar esta via de escalada. Repito, muy buena.
Encontramos otra cordada por delante nuestro y varias cordadas mas en diferentes vias, como por ejemplo en la Olga Frontera, que si no pasa nada grave regresaremos pronto y a si poderla realizar. Tiene buena pinta y decidimos ponerla en la lista de proximas vias a escalar.

 La via empieza con buenos tramos y tal como recorremos los tramos de via se pone mucho mas interesante, de verdad. Sobre todo los dos ultimos tramos que son todo un espectaculo, tanto visual como de disfrute en la roca. En principio parece un diedro mucho mas complicado, exigente si, pero tiene muchas posibilidades y si buscas encuentras manos y pies suficientes como para no pasar demasiados apuros. Al final de la via esta el que para mi es el tramo mejor de todo el recorrido, brutal. Segun mi opinion y de algun compañero mas, seria Vº+, es una zona delicada y mas fina. pero si le encuentras el paso es brutal. Repito, buena via con pasos mantenidos de grado, alguna pequeña piedra suelta sin mas dificultad y nosotros hicimos el rapel por la misma via, ya que por detras no teniamos a nadie.  Si hay mas cordadas se recomienda buscar otros rapeles mas a la derecha.





Tengo que comentar algunos matices de como yo veo las cosas, es mi opinion y se que no sera al gusto de todos y al final yo siempre escucho para aprender mas. Lo que no consentire nunca son los insultos de algun tonto y de sus compañeros aplaudiendo con las orejas. Ante todo respeto. Saliendo del pueblo direccion a la via hay una barrera que en estos momentos se puede pasar y aparcar en la zona de picnic donde hay una fuente. Encontraremos un cartel con varias indicaciones, todas ellas quedan muy claras. Pues bueno, la gente hace caso omiso y se pasa las reguralizaciones por el forro de los huevos, a si de claro pienso que es. Despues cierran pistas, hacen parkin de pago y sobre todo luego le damos la culpa a los demas, siempre. Coches y furgonetas aparcados donde no se puede, ese es el resultado de de saltarse las señalizaciones. Y digo yo, tanto cuesta respetar a los demas. Si, para mi es a si, ya que nosotros dejamos el coche donde correspondia y andamos un tramo que tampoco es insalvable, es una aproximacion y de esta forma se cumplen normas de comportamiento. Como digo, es un peuqeño matiz, pero luego cuando cortan algun camino la gente y repito, gente, se quejan y ellos son los primeros en saltarse las normas.

Otro matiz remarcable y si, me caeran por todos los lados, seguro. Si un equipador hace una via, la gradua, hace un croquis, por que el resto nos empeñamos a cambiar las cosas. Una cosa es dar una opinion por escrito, pues que por ejemplo; Yo creo y para mi lo encontre no un Vº si no un Vº+. Eso es una opinion y respetable para quien hace y gradua la via. Uno no siempre esta igual cuando realizamos escalada, otro dia te sale mejor y lo encaras de diferente forma y ese dia podriamos darle menos grado, por ejemplo. Hay que respetar a los que realizan esos trabajos, con buenas vias, limpiando de piedras, tierra y hierbas, marcan caminos de regreso y corren con los gaston de equipar las vias. Esa gente sabe lo que hace, seguro. Despues salen los locos de la colina con diferentes croquis y cambiando las graduaciones a su gusto, eso no es permisible. Solo hace falta mirar en internet, que es de donde sacamos mucha informacion GRATIS , creo que todos lo hacemos y es normal. Lo que no es normal es que se cambien los criterios principales de una equipacion. Repito, dar la opinion siempre es bueno, hacer lo que nos da la gana, pienso que no. Mi opinion, claro.

Saludos.

https://ca.wikiloc.com/rutes-escalada/uy-ay-buff-alos-de-balaguer-152618261















https://ca.wikiloc.com/rutes-escalada/uy-ay-buff-alos-de-balaguer-152618261




AVISO:
El montañismo, escalada, barrancos, ferratas, etc. es una actividad no exenta de riesgos.

Todos los contenidos publicados, deben ser considerados con carácter meramente informativos, por lo que no se puede garantizar la absoluta precisión de los mismos.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien utilice los TRACKS Y COMENTARIOS, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.

Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a titulo informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.


No hay comentarios:

**Torre de les Conclues-💯 Cims