domingo, 14 de enero de 2024

**Via Alimera V°-Paret de la Codolosa (Montserrat)


Hoy de nuevo Montserrat, biennnnnn. Salimos de la niebla y nos adentramos al buen sol. Siempre es bueno estar con buen sol, buena temperatura y ademas una muy buena via. Iremos por partes, ya que despues os comentare alguna cosa mas, como siempre.

.........................................................
Antes de nada y por que veo que hay gente que no se a enterado, esto de aqui es un Blog, es mi Blog, personal, donde escribo cosas, hago comentarios y ademas doy informacion. Todo lo que digo es lo que opino, pienso y ademas me da la gana de decir todo lo que creo y/o pienso. Si a ciertas personas no les gusta lo que aqui sale, pues mala suerte, es lo que hay.  Todo el mundo es libre de entrar en este blog y opinar. Pero solo eso, opinar sin insultar o querer que, en este caso yo, cambie de opinion. Graso error.
Esto de internet y las redes sociales son ventanas al mundo, se trata de dar opiniones e informacion. Algunos no entiende y al igual que hay terraplanistas, tambien a tontos, nadie esta exento de caer en esos errores.  A mi por suerte me gusta mucho leer y si veo que me interesa muchos mas, si no cierro el contenido y ya esta. Esto hasta aqui, despues mas. Para no ser cansino.
........................................................

Al final hicimos dos cordadas, unos por la via Alimera Vº y otros por la via del Diedre IVº +. Por norma no solemos ir a Montserrat en fin de semana por la acumulacion de escaladores que se concentran en la zona, pero en esta ocasion quisimos hacer estas vias ya que teniamos compayia que solo puede ir en fin de semana. Es lo que hay. Por cierto, mucha gente en la pared, muchas cordadas y algunas caras conocidas, algunas de ellas de las redes sociales. Grata sorpresa y gracias a los que me reconocieron y me saludaron, solo nos conociamos de las redes. Algunos otros ya presencialmente. Buena jornada y muy buena armonia.Por eso hay cosas que no entiendo y mas tratandose de companyeros de montanya. En fin, despues os cuento el por que de todo esto.
Al estar varias cordadas en las mismas vias, o casi, nos encontramos que caian muchas piedras, demasiadas, fue  como decia Rambo; Esto es un infierno!!!! Menos mal que alguno se lo tomo con buen humor y la respuesta a una piedra era; Mala punteria, no me as dado !!! Jajajajaja.
En fin, con un poco de cuidado y nada mas. La via, personalmente me gusto y mucho, sobre todo las salidas de las reuniones, que es donde se encuentran los pasos de Vº,  son muy divertidos. En elgun punto de la pared la roca esta algo pulida, se hace bien, pero hay puntos complicados. Mi opnion es que hay demasiadas vias en muy poco espacio, puedes chapar de una via a la otra y no exagero, literalmente se puede dar la mano a los compayeros de las cordadas de al lado. Sin ser de broma, quise hacer una foto a una amiga que tenia a la izquierda y no me entraba entera en toda la foto, me retire un poco hacia atras para poderla encuadra toda en la foto. Y es verdad.
..................................

EDITANDO.
..................................

 























AVÍS:
El muntanyisme, escalada, barrancs, ferrades, etc. és una activitat no exempta de riscos.

Tots els continguts publicats han de ser considerats amb caràcter merament informatius, per la qual cosa no se'n pot garantir l'absoluta precisió.

Queda sota la RESPONSABILITAT de qui utilitzi els TRACKS I COMENTARIS, prendre les mesures de seguretat apropiades per a cada itinerari, i que dependran de les condicions climatològiques, així com la preparació tant tècnica, com física i mental, dels que facin la ruta.

Quede ben clar, que tot allò indicat (track i comentaris) és merament a títol informatiu, eximint-se a l'autor, de cap responsabilitat, davant de qualsevol contratemps que pugui patir, qui per voluntat pròpia o induïda, realitzi la ruta

PUNTS D'INTERÈS



https://ca.wikiloc.com/rutes-escalada/via-alimera-paret-de-la-colodosa-parking-collbato-158113573

No hay comentarios:

**Torre de les Conclues-💯 Cims