sábado, 23 de octubre de 2010

Salvatierra-Vitoria.
















18/10/2010


He descansado bastante bien, ya con los pies recuperados, sin prisas me preparo para salir, al dormir en cama con sabanas ya no tengo que desmontar el saco, de esa forma ya dejo preparada la mochila el día antes, es un acto que me ha gustado hacer siempre, primero por tenerlo todo en el sitio y segundo por respeto al resto de peregrinos cuando estamos durmiendo en los albergues, una de las cosas  que mas me fastidia es los que madrugan desmesurada mente y los que montan sus mochilas dentro de las zonas dormitorio, sobre todo por los ruidos que producen con sus puñeteras bolsas de plástico, por eso se aprecia mas cuando duermes solo, por lo menos yo.
La salida de la población en esta ocasión tampoco es complicada, por la misma calle por la cual entramos aller, derechos hasta encontrar una rotonda, a mano derecha y todo recto hasta encontrar la primera señal que nos incorporara al Camino.
Hoy la etapa es desde Salvatierra-Vitoria, entraremos en la capital, 27'4 km. con subidas y bajadas, no son duras pero te destrozan las piernas, pero bueno después de la etapa de aller se agradece que no sea tan dura, es necesario tener en cuenta que en las poblaciones que nos encontraremos no hay ninguna clase de servicio, ni tiendas ni bares, nada de nada, es necesario contar con algo de comer y suficiente agua para poder llegar hasta destino.
Encontraremos unas cuantas Iglesias y Ermitas de estilo Románico, disfrutaremos de una jornada que por lo menos en vistas no nos aburriremos, al contrario, es para pasear y disfrutar del paisaje, esta etapa esta un poco mejor en cuanto a señalizacion, en algún punto es escasa pero suficiente, el único punto que esta en mal estado y no por culpa de la señalizacion es en la entrada de Vitoria, los últimos 8 km. se realizan todos integra mente por carretera nacional, un asco, pero no nos podemos quejar comparado con dias anteriores.
La entrada, como digo, a Vitoria se hace eterna, además tenemos un albergue juvenil pero al otro lado, a la salida contraria a la entrada, por lo menos queda en la misma salida para la etapa de mañana, esta en el mismo paseo, el albergue esta bien, pero sigo pensando que son caros, en Lleida con desayuno cuesta 14€, todos los de por aqui cuestan minimo de 18€ solo dormir, es preferible dormir en pensiones, por lo menos tendremos mas intimidad.
Para celebrar que ya tengo los pies en buenas condiciones y como hoy no he comido nada de caliente me acerco a un asador que me han comentado, asador Argote c/ Badaya, unas croquetas caseras y unas chuletillas al sarmiento, delicioso todo, un par de copas de vino y luego un par de orujos, creo que aparte del cansancio dormiré muy agusto.
Cuando llego al albergue me encuentro que comparto la habitación con otra persona, un motorista Israelita que esta haciendo un viaje por España, mañana os contare.

Terminado, saludos.
-------------------------------

No hay comentarios:

** Escalada Deportiva Valdellou.