sábado, 23 de octubre de 2010

Vitoria-La Puebla de Arganzon.























18/10/2010

Sesta etapa, Vitoria-La Puebla de Arganzon 18'5 km. una etapa muy tranquila con buen paisaje y una buena población de llegada con un albergue que no esta nada mal.
Como ya comente, al llegar al albergue me encontré a otro inquilino en la habitación, un Israelita que viajaba en moto por toda España, estuvimos hablando un buen rato y el quería saber mas sobre el Camino de Santiago, ya que había oído hablar de estas peregrinaciones y de verdad, le tenia mucho respeto a estos actos por religión, cerca de la una de la mañana decidimos cerrar la luz e ir a descansar, por la mañana desayuna remos y nos despediremos, como pasa casi siempre en muchos de los sitios que visitamos en nuestro ''paseo'' por el Camino.
Como digo esta etapa es tranquila, a parte de la subida al Condado de Treviño no reviste de mucha mas dificultad, pistas muy largas y algunos bosques bajos, una buena vista aunque como siempre alguna parte de carretera siempre se encuentra, saliendo del albergue salimos a mano derecha, sin perdida alguna, pasaremos junto al campo de fútbol, para seguir por el paseo del Peregrino hasta conectar con la A-4164.
La bajada del Condado de Treviño es un poco larga, con piedras sueltas y zonas con barro que dificultan un poco la marcha, pero nada mas.
Llego a la Puebla de Arganzon antes del mediodía, me atienden muy bien en el pueblo, me ducho en el albergue que no esta nada mal y me dirijo a comer en el restaurante junto a la gasolinera, no os lo perdáis, es un espectáculo tanto de gente como de comida, es un restaurante donde paran camioneros y trabajadores, el menú 10€ con entrecot incluido, café y orujo, bien muy bien.
Después de descansar un rato por la tarde, visita por el pueblo, que no esta mal, unas cervezas para ir haciendo tiempo para que me sellen el la Iglesia, como ya comente no se encuentran muchos sitios para poder sellar.
Ceno en el mismo restaurante que al medio día, pero mas suabe y a descansar, esta noche hará frió que ya se esta notando, no hay calefacción, pero tenemos unas mantas de mas, me pondré un par para estar mas a gusto y no pasar frió.
Mañana La puebla-Haro, entramos de lleno en la Rioja, sobre todo lo notaremos por los viñedos y el encuentro con el Ebro.


Terminado, saludos.
------------------------------
Publicar un comentario

Roca del Corb i Sant Honorat.