martes, 21 de febrero de 2017

KIT EDC SUPERVIVENCIA URBANO.



Este es mi kit diario de supervivencia urbana, nada, muy sencillo.

Si miramos por Internet esta todo lleno de montajes y de diseños muy diferentes, este es el mio, muy personal. Preparado para lo que yo puedo necesitar y dentro de mi entorno. Dependiendo de lo que haga o a donde valla puedo hacer variaciones y lo repaso según la zona de actividad. Si no lo utilizamos es recomendable revisarlo cada unos meses, por si tenemos que retocar, cambiar o revisar las herramientas.
Este lo llevo fijo en la mochila, para el día a día. Hay gente que piensa que en nuestra población, ciudad siempre estaremos a salvo, nunca mas lejos de la realidad. Es en estas zonas donde mas podemos utilizar estos equipos.

Aparte y en la mochila llevo otras cosas, dinero y un pen con información y mapas. etc. (ya por los comentarios).

Para que sirve uno de estos equipos.

Podemos pensar que no necesitamos un equipo, que nunca lo utilizaremos y la pregunta del millón. En que situaciones lo podemos necesitar y como lo podemos utilizar ???
Hace unos pocos días, con un amigo en su coche, le dieron un golpe y se dieron a la fuga, le rompieron el parachoques delantero y quedo roto en el suelo. Lo intento colocar pero al tener las grapas salidas no había manera de colocarlo. Con un par de imperdibles, desmontadas y apretadas con las alicates por la parte central y por debajo del parachoques mas un par de trozos de cinta plateada o en su caso, cinta americana. Se pudo llegar hasta el taller, de sobras.
Nos podemos quedar sin agua, tanto para nosotros como para el coche. La podemos transportar en la caja vacía o beber del mismo recipiente.
Hay infinidad de situaciones en las cuales nos podríamos ver involucrados, tanto directamente como indirectamente. Que ocurre si hay un apagón general y que puede durar unas cuantas horas, si no funcionan los teléfonos, me quedo encerrado en el ascensor. Y si me quedo en un colapso en la carretera, en un tren, metro, etc. Son muchas las preguntas que nunca (?) nos hacemos, por que ? Por que nos confiamos y creemos que siempre estamos y estaremos a salvo.
Con cuatro cosas se puede hacer mucho, pensar, leer, informaros y veréis que es muy interesante

Este es solo uno de mis equipos, estoy preparando mas ediciones para este blog, veréis que según donde estemos y que necesidades son algo diferentes, incorporando cosas y quitando otras.

También estoy preparando vídeos de situaciones donde podemos necesitar utilizar tanto el equipo como la cabeza para superar situaciones accidentales o de supervivencia y refugio.
Perdernos en la montaña, desorientarnos, tener que hacer un refugio, buscar agua, calentarnos, enviar señales y como hacer para que nos puedan rescatar. Estas son algunas de las situaciones que abordare en este blog y con vídeos. Deseo que os guste y sobre todo que podéis comentar y hacer preguntas que con mucho gusto responderé. También podéis dejar ideas y que seguro que muchas cosaas se pueden mejorar.
Es muy difícil explicar todas las situaciones y como salir de ellas, lo iré explicando a medida que escriba en este blog.

Muchas gracias y saludos.



CAJA DE PLASTICO  MEDIDAS14-9-3'50





GOMA  DE SUJECIÓN.



VISTA INTERIOR.


CINTA PLATEADA MUY RESISTENTE, BOLIGRAFO, LAPIZ Y PAPEL.



BRIDAS DE PLASTICO.


CLIPS


MECHERO.


LINTERNA.


IMPERDIBLES.


PINZAS Y PINCHO DE ACERO.


CORTA UÑAS.


MULTIUSOS.



PULSERA CON 7 METROS DE PARACORD.


PAPEL CON ESPEJO PARA SEÑALES.


Publicar un comentario

Camino Frances-Via Aragonesa.