miércoles, 15 de febrero de 2017

Tarp Supervivencia Vivac Montañismo






Bueno, al fin me decido a dar este paso. Aparte de escribir sobre el Camino de Santiago, también lo are sobre la Montaña y la Supervivencia tanto Urbana como de catástrofes naturales o inducida por el hombre.
Intentare explicaros desde mi perspectiva y mis conocimientos, algunos sacados de Internet, sobre como reaccionar en casos de accidente tanto en la ciudad como en la montaña, equipo de acampada, kit de supervivencia (personal) y otros materiales los cuales podrán ayudarnos a superar muchas de las situaciones en las cuales nos podemos encontrar. No vengo a enseñar a nadie nada que ya no se conozca, pero si quiero dejar mi experiencia que creo que es mucha.
Hay muchos temas y vídeos en Internet, en You Tube, etc. pero quiero hacer un recopila torio de todos los temarios los cuales creo de interés y que nos pueden ser de gran ayuda.

La mayoría de las veces que nos veremos involucrados en casos extremos lo haremos solos, accidentes de trafico, desorientación en la montaña o de seguro que apartir de ahora, alguna catástrofe nos caerá. No quiero ser catastrófica ni ave de mal agüero, pero visto lo visto y tal como esta el tema no estará de mas aprender (yo el primero) a superar algunas de las pruebas que se nos presentaran, seguro.
 Dicen que el pan engorda y eso no es a si, el que engorda soy yo. Pues en la política es igual, la política no es mala, son malos los políticos y en este momento no pinta muy bien.

Rusia, Estados Unidos, los Paises Arabes, etc. no nos están dejando mas alternativa que pensar que esto tiene que explotar por algún sitio, ademas que para la madre Tierra ya es cuestión de su supervivencia. La Tierra esta ya saturada, empieza a tener sus propios problemas y se presupone que todas las catástrofes que están ocurriendo es para librarse de todos los males que nosotros los humanos le estamos ocasionando. Estamos causando heridas irreversibles a la Tierra y ella es capaz de curarse por si sola, pero habrá que pagar un precio, estamos  demasiados y ya no puede con nosotros. Entonces, una catástrofe natural arreglaría el Mundo ?? Si  por eso no fuera suficiente ahora tenemos a los políticos jugando  a ser Dioses, unos tienen la razón, los otros la quieren y si no estamos descuerdo los unos con los otros pues peinazo que te crío y todos a tomar por el culo. Tampoco es una mala solución para la misma Tierra, pero es de difícil análisis de como puede terminar todo esto. Sea como sea, esto no puede terminar bien.

Esta ventana virtual esta abierta a todo el mundo y podéis opinar y dar vuestro punto de vista a si como ayudarme a completar estos escritos con vuestras ayudas en materia de supervivencia, ideas, materiales, etc.
Si ha veis llegado hasta aquí seguro que es por un motivo. Esto no es una broma y yo no estoy aquí para jugar a ser un salvador, en el momento preciso estaréis solos o acompañados de gente que no sabrá que hacer en momentos tan duros como los que se nos pueden presentar. La supervivencia puede ser por ocio y diversión o por que creemos, como yo, en que no tardaremos demasiado en encontrarnos en algún lió de los gordos, sin comerlo ni ve verlo nos tocara bailar con la mas fea.

Pues nada, no quiero calentaros mas la cabeza con esto de la destrucción del Planeta, lo que sea sera y yo no quiero que me pille con los meados en la barriga, como se suele decir.
Os dejare mas información, are mas vídeos y seguiré buscando información para compartirla con vosotros.

Saludos.






Publicar un comentario

Roca del Corb i Sant Honorat.