jueves, 1 de junio de 2017

Camino Santiago Andaluz-Malaga.





Camino Mozárabe Andaluz desde Málaga 
[220,63 Kms.]



El Camino Mozárabe de Málaga empieza en la Iglesia de Santiago, que está presidida por una excelente escultura de Santiago Peregrino y es la primera de las numerosas muestras del Arte Mudéjar que nos encontraremos a lo largo del Camino.

La provincia de Málaga es la segunda provincia más montañosa de España. El Camino la atraviesa desde el mar hasta su límite norte por una orografía complicada que ofrece etapas muy movidas con paisajes sorprendentes y recorre pueblos en los que encontraremos monumentos con numerosas muestras del arte religioso de los siglos XVI y XVII. También tendremos ocasión de visitar otro tipo de monumentos como los megalíticos de Antequera, o los vestigios de calzadas y puentes romanos, o las ermitas mozárabes excavadas en las montañas de Villanueva de Algaidas.

A lo largo de los 200 Kms de Camino desde Málaga hasta Córdoba podremos dormir en una nutrida red de Albergues de Peregrinos: seis Albergues municipales, dos Albergues parroquiales y un Albergue privado. Además, otras dos localidades ofrecen Acogida al peregrino, y otros dos albergues municipales se abrirán en los próximos meses.














Publicar un comentario

Camino Frances-Via Aragonesa.