El Ultimo Peregrino

El Ultimo Peregrino

jueves, 1 de junio de 2017

De Turismo por........Barcelona.



QUE VER, HACER Y VISITAR EN BARCELONA. 
A PIE Y EN BICICLETA.


Hola amigos y compañeros. Una cosa muy importante, esto no pretende ser una guía de viaje, para nada. Simplemente es para dar información de que ver y hacer en BCN sobretodo tal como yo viajo y si puede ser gratis, pues mucho mejor.
Esta el refrán que traducido al  castellano diría, Barcelona es buena si la bolsa suena. 
Bueno, tampoco es a si. Barato tampoco, pero si se pueden hacer infinidad de cosas sin necesidad de un gran derroche económico. Los que me conoceis ya sabeis que no me gusta malgastar mi dinero pero tampoco soy un tacaño. Priorizo cosas y gasto lo que creo necesario. Si, me llaman ''mochilero'' y ???

Muchas veces se asimila mochilero con pobre o con persona sucia que viaja gratis y sin dinero. Error. El verdadero mochilero es el que tiene el espíritu viajero y que prioriza gastos para poder viajar mas y mejor, sin prisas y sin condicionantes. No entramos en los esquemas de los viajes organizados.

Barcelona se a convertido en una de las ciudades mas visitadas del Mundo, sobre todo después de ser reconocida por las Olimpiadas de 1992, las cuales transformaron BCN en un Ciudad mucho mas moderna. A mi me encanta caminar y la bicicleta, para una ciudad como BCN es ideal. También hay un gran transporte, que en algunas ocasiones nos sera de suma importancia para podernos trasladar por esa gran Ciudad. No hablare de la BCN  antigua, si no de la actual y recorreremos sus calles y barrios aprendiendo de sus gentes .

Algunas de las informaciones que os doy son mías y otras sacadas de otras paginas, ya que si mirais en Google encontrareis millones de informacion.

Una de las cosas que recomiendo cuando se visita una ciudad, es lo que yo hago siempre, es tener la información de los sitios y cosas que quieres visitar, hacerte una lista que no tiene que ser exacta, hay que dejar también algo para el destino. Y simplificarla sin prisas, en un plano que podremos conseguir tanto por Internet como en la oficina de Turismo de la Ciudad Visitada. Muchos Hostales y Hostel ya te lo dan gratuitamente. No es bueno querer hacer muchas cosas y en el mínimo tiempo posible, un dia da lo que da y es mejor hacer poco pero bueno, sin prisas. Organizar un viaje por horario es lo ultimo que haria, lo e visto en gente y es desesperante, caótico, cansado y destructivo para la mente.
Si mirais en este blog algunos de mis viajes podréis ver las visitas que hago, como, tiempo y desplazamientos. Os diré que me encanta la fotografía, otro motivo mas para no correr, no tener prisa.

Por supuesto que me dejare muchas cosas, seguro que hare una segunda parte detallando mas los barrios. BCN no se recorre en una semana, por lo tanto planifica las visitas, sin prisas, dejando una de recambio por si te queda tiempo. No corras, disfruta de la ciudad y de la gente y vigila siempre, como en otras ciudades de los timadores y de los carteristas. Esos impresentables están en todos los sitios, no seas desconfiado pero tampoco temerario dejando tus pertenencias encima de algún banco o en la mesa de un bar, etc.

Una pequeña lista de las cosas casi mas importantes de visitar, yo diria que en tres o cuatro días.

Ramblas.
Colon y paseo Mediterraneo.
Plaza Catalunya.
Mercado de la Boqueria.
Plaza Sant Jaume.
Catedral de BCN.
Santa Maria del Mar.
Barrio Gótico.
Montjuic y zona Olimpica.
Búnkers del Carmel.
Montserrat en Teleférico o Cremallera.
La Barceloneta y sus Playas.
Mercado de Glories.

Sacaros una tarjeta de metro para 10 viajes, no llega a 10 €y podrás moverte por BCN con rapidez, puntualidad y comodidad.

También puedes alquilar una bicicleta, tanto del servicio que ofrece el Ayuntamiento como de empresas particulares. En algunos casos se pueden encontrar por 5 0 6 € al dia.
Hay bicis y patines electricos por un poco mas de precio. Oferta abundante y variada.



Torre Agbar, cerca del Mercado de Glories.


Arco del Triumfo.


Catedral del Mar. Fachada e interior.



La Basílica de Santa María del Mar es una de las grandes joyas de la arquitectura gótica catalana (plaza de Santa María). También conocida como la catedral del mar por haber sido sufragada y construida del antiguo barrio de pescadores y marineros que antiguamente ocupaba este lugar. En el interior podrás admirar la sobriedad del estilo gótico local, la altura de sus robustos pilares y los vivos colores de las claves de bóveda de sus arcos de crucería. Está incrustada entre las calles del barrio del Born, así que no dejes pasar la oportunidad de pasear por este antiguo barrio de comerciantes y sumergirte en pleno siglo XVIII, visitando la Fosa de las Moreras, caminando por el Paseo del Born y recorriendo por la calle Moncada, donde antiguamente estaban los los palacios de los ricos comerciantes y de las familias burguesas de la ciudad Condal.

http://www.barcelonaturisme.com/wv3/es/





 El Paseo de Gracia y el triángulo de la discordia

El Paseo de Gracia es una de las calles más glamurosas de Barcelona, no solo por sus boutiques de moda, sino también por la arquitectura de los edificios de la conocida como “Manzana de la discordia” (Paseo de Gracia entre Calle Consell de Cent y Calle Aragón). En pocos metros cuadrados encontramos tres de los edificios más bellos del modernismo catalán: la casa Lleó Morera, la casa Ametller y la casa Batlló, que son el fruto de la competencia y rivalidad profesional de arquitectos y burgueses, en lucha por presumir de la residencia más hermosa. A pocos pasos de distancia , encontrarás una de las obras maestras del modernismo del todo el mundo, la Casa Milà, también conocida como la Pedrera. Este edificio se sale de todos los moldes de la arquitectura de principios de siglo XX y de la actualidad. Todos estas joyas de la arquitectura forman parte de dentro de la Ruta del Modernismo de Barcelona ¿Vas a perdértelo?


Otras cosas diferentes que ver en BCN.




Parroquia Santa Anna. Aqui se puede pasar la noche.



Vista de BCN desde Montjuit.


Montjuïc y la Anilla Olímpica

La montaña de Montjuïc acoge algunos de los edificios más ilustres de la Anilla Olímpica, el epicentro de las Olimpiadas de 1992. Desde los aledaños del Estadio Olímpico Lluís Companys, donde se realizaron las pruebas de atletismo, podrás contemplar el esbelto pebetero que el arquero Rebollo prendió en llamas con su flecha. Mientras que en la zona del Palau Sant Jordi, podrás contemplar las espectaculares formas redondeadas de este espacio deportivo multiusos a la sombra de la Torre Calatrava. La montaña de Montjuïc también es conocida por sus parques salpicados de fantásticos museos y sus fuentes de colores que acogen el espectáculo “piro musical” que cierra las celebraciones de las Fiestas de la Mercè, patrona de la ciudad. La “Fuente Mágica” ofrece en temporada alta (de abril a finales de octubre) coreografías de luz, color, agua y música de jueves a domingo de las 21 a las 23.30h. ¡Ve pronto a pillar sitio! Es un broche espectacular para despedirse de la preciosa Barcelona.

La noche de los museos

Una de las noches más especiales y encantadoras de la ciudad es la Noche de los Museos. Si tu estancia en Barcelona coincide con ella es tu gran oportunidad para dedicar una noche a la cultura. Los mejores museos de la ciudad y del área metropolitana abren sus puertas de las 7 de la tarde a la 1 de la madrugada para ofrecer visitas guiadas, exposiciones, talleres, conciertos y actividades para toda la familia. Y todo esto sin pagar ni un solo euro.No dejes pasar la oportunidad de visitar el MNAC, el Castillo de Montjuïc, el museo Picasso o la Fundació Miró, entre muchos otros. Disfrutarás del arte bajo el encanto nocturno.


La Catedral de Barcelona y su Claustro

La Catedral de Barcelona y su Claustro son una de las visitas indispensables de la ciudad. Es una basílica en planta de cruz, que pasa por los estilos románico y gótico y que completó su construcción en el siglo XIX cuando se finalizó su fachada en estilo estilo Neogótico. De este conjunto arquitectónico destacan la cátedra, la cripta de Santa Eulalia (la antigua patrona de la ciudad) , y el claustro. Éste es un extraordinario patio de estilo gótico visitable durante todo el año y custodiado por 13 ocas que en la antigüedad tenían la misión de alertar de la presencia de extraños. De entre sus muchas tradiciones destaca la del Ou com Balla, o de como baila el huevo, costumbre que consiste en hacer bailar un huevo sobre un surtidor de agua de una de las fuentes del claustro durante la festividad del Corpus y de la que se tiene constancia al menos desde 1636. ¡Digno de ver! Eso sí, la Catedral sólo es gratis por las mañanas de lunes a sábado de las 8 a las 12.45h (los domingos y festivos de las 8 a 13.45h) y de las 17.15 a las 19.30h. En la franja del mediodía hay que pagar, ¡así que calcula bien!



Paseo Maritimo.


Otra opción. Por que no.


Colon.


La plaza de Cataluña es el centro neurálgico de Barcelona y punto de encuentro de muchos barceloneses. Arranca el día conociendo el café Zúrich, cafetería histórica de la ciudad, y disfruta de un paseo por Las Ramblas en dirección al puerto. No te pierdas la emblemática fuente de Canaletas, punto de celebración de los seguidores del F.C. Barcelona y La Rambla de las Flores con su ir y venir de gentes de todos los rincones. Tienes dos paradas obligatorias, el mercado de La Boquería, el más popular y con más ambiente de la ciudad, y el Gran Teatro del Liceu, donde visitar su recepción y ver la maqueta del nuevo edificio tras su reconstrucción. Ya al final del recorrido, tendrás la oportunidad de presenciar actuaciones ambulantes y estatuas humanas que se mueven al compás de las limosnas, mientras llegas a la estatua de Colón, de la que se dice que señala hacia el nuevo mundo (aunque realmente su dedo se dirige a Italia).
http://www.boqueria.info/index.php?lang=es
http://www.liceubarcelona.cat/#



Sagrada Familia.


Si existe algún símbolo de Barcelona que supera a la fama de la propia ciudad, este es el edificio de la Sagrada Familia de Antonio Gaudí. Aunque la entrada es prohibitiva, con un paseo por los alrededores de la basílica podrás comprender la espectacularidad de sus proporciones y de más cerca comprenderás la gran expresión de formas y colores de sus fachadas. La entrada del nacimiento a nadie deja indiferente y la fachada de la pasión con la expresividad de sus formas y geometrías estremece a todos sus visitantes. No puedes haber estado en Barcelona y no haber paseado por los aledaños de la Basílica de la Sagrada Familia, el gran reclamo de la ciudad. Y está atento a su página web, porque por lo menos una vez al año hacen jornadas de puertas abiertas en las que es posible visitarla totalmente gratis.

Puerto BCN.


Publicar un comentario