martes, 9 de abril de 2019

Camino Santiago Norte 2019-Irun/San Sebastian.



Arrancando motores ¡¡¡



Ya preparado y con la mochila en la puerta. Desayuno en el albergue con los que han dormido esta noche aqui. Si no recuerdo mal de todos estos solo dos estaremos en contacto los siguientes días.
Ya no me acordaba de la dureza de la zona y esperate lo que me queda, señor. Pero por otro lado las maravillosas vistas sobre el Cantábrico que me seguirán durante todas las jornadas que dure mi Camino. De la cena de ayer me sobro alguna cosa y es lo que comeré durante el día, no quiero hacer mas paradas de las necesarias ya que si paro se que después me costara arrancar y mas siendo el primer dia. Las vistas preciosas, me encuentro con algún Turigrino sin mochila, no harán demasiados días, mejor y mas tranquilo. 
Ya cerca de San Sebastian nos encontraremos con el paso de la ria en barca, a no ser que queráis ir a dar toda la vuelta a la ria y recorrer no se cuantos km. de mas. El Peregrino puede ser todo lo que se quiera pero eso de hacer mas km. a si por la cara, pues como que no. La bajada hasta la ria tela, tela, tela. En el estado de mi pierna que ya conocéis  es peor las bajadas que no subir. La retención es muy importante cuando caminas, yo al no tener la rotula derecha pues como que de retención cero.
Pasada la ria nos queda por delante la subida de cientos de escaleras, precioso por las vistas, pero te mata, de verdad. La entrada a San Sebastian desde lo alto del monte no tiene desperdicio, es aquí que si que paro un rato para poder hacer unas cuantas fotos y recuperarme del sufrimiento que se me esta haciendo eterno y es normal. O sales entrenado o saca el hígado. La capacidad de la raza humana es inmensa, cuanto mas sufres parece que mas disfrutas o eso es lo que me ocurre  a mi. Otros en mi caso pensarían en mi situación, anda y que os den. Yo lo hago por que me gusta y aunque en muchos ratos de las caminadas me muero de dolor, no es suficiente como para abandonar.
En los viajes, como en la vida, lo que prima es la mente, lo es todo. Si lo quieres se puede hacer, solo es querer y para eso esta la fuerza de la mente.

Después de la machacada, por fin San Sebastian. Ahora a recuperar fuerzas, buscare el albergue y descansare un poco antes de salir para hacer un poco de turismo y visitar un par de cosas, como siempre. Tomo un par de vinos con sus correspondientes pinchos y a descansar. Mañana sera otro dia.
Saludos.


































No hay comentarios:

** 65 Años de Experiencia