Ahora que ya el calor a cedido al encanto del otoño y con temperas mas agradables salimos a esta maravillosa caminata.
Muralla china de Finestres, en Estopiñan del castillo-Huesca. A tocar del Pantano de Canelles, zona de pesca y de embarcaciones de recreo. Hacia días que teníamos pendiente esta salida y hoy la hemos realizado. No del todo, hemos dejado una zona sin recorrer para otra salida.
Acompañado de unos buenos amigos y compañeros de rutas, Agusti, Juanito y Beth salimos de Lleida camino de Estopiñan del Castillo desde donde sale una pista dirección al Pantano de Canelles.
El pueblo de Finestres esta desde hace años abandonado y en estado ruinoso, eso no quita que sea una de las zonas mas visitadas de esta zona. Se a hecho famoso por esta barrera de crestas y por ser una buena ruta de senderismo. Os recomiendo no entrar en las casas ya que casi todas están en ruina extrema y se hunden. Desde el pueblo y en dirección a la Muralla podemos pasar y visitar la ermita de Finestres. Esta abierta y se puede entrar. Disfrutarla, saludos.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
La Muralla de Finestras, una impresionante barrera natural compuesta por espectaculares crestas rocosas calcáreas, aparejadas de forma vertical, su posición separa una porción del embalse de Canelles. La belleza de la muralla de Finestras ha sido comparada con la belleza de la gran muralla China, en su interior se levantó el Castillo de Finestras del cual solo queda la ermita románica de San Vicente.
La muralla de Finestras se ubica en la vertiente aragonesa del Montsec, que comprende el límite con la comunidad autónoma de Cataluña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario