martes, 25 de febrero de 2020

Barcelona-Guinardo-Bunkers-Cuatre Turons-Turo de la Rovira/Turo del Carmel/Turo de la Creueta del Coll/Turo del Punxet-BCN.

Hoy os traigo otra ruta por BCN, espectacular y con puntos de inmejorables vistas de la Ciudad.
Estuve buscando esta ruta y no me salia mucha cosa, solo puntos intermedios y sin ser circular.
Al final creo que a quedado una muy buena ruta, no muy larga y con un desnivel correcto que creo que sera apta para la mayoría de las personas que hacen rutas con poca rutina. Las vistas espectaculares y los puntos mas visitables en buenas condiciones. Lo digo por ejemplo, de los Bunkers del Guinardó, que estaban llenos de gente (turistas) disfrutando de las vistas y del botellón, que ya es un clásico de la cultura rural y ciudadana, pero que dentro de todo lo encontre bastante limpio, cosa que me sorprendió gratamente. Menos mal que dentro de todo queda algo de civismo, solo algo. Vale la pena subir y disfrutar de las vistas y seria recomendable de informaros un poco de la situación y su historia, no os dejara indiferentes. En muchos sitios de BCN se pueden encontrar vestigios de la Guerra Civil Española, algunos muy perdidos y otros por recuperar, pero si os gusta la historia en BCN tenemos mucha. Pasaremos por cuatro de los Turons mas conocidos y accesibles de la ciudad, no siendo demasiado exigentes físicamente, a mi la verdad, se me hizo hasta corto y eso que como podéis ver no paro de hacer fotos y de informarme de los puntos de interés.

Os dejo tambien el enlace de Wikiloc para los que lo tengan, es fácil de seguir y si no disponéis de el, podéis mirar por donde pasa y seguirlo, es un poco mas dificil pero no imposible.
Como ya e comentado en otras entradas, yo doy información, vosotros tenies que disfrutar de la ruta buscando y encontrando otras cosas, por eso en muchas de mis entradas no doy demasiados detalles ni demasiada información, así el  el factor sorpresa sera mas incentivado y sorpresivo.

Hasta la próxima. Saludos.




No hay comentarios:

** 65 Años de Experiencia