lunes, 8 de junio de 2020

Estany d' Ivars-Desconfinamiento Bicicleta-



Aunque marcaba mal tiempo y leyendo el cielo, pues que me arriesgo y salgo a dar una vuelta desde Balaguer hasta dar la vuelta por el Estany de Ivars, un precioso rincón recuperado de no hace tantos años, donde sus humerales cobijan cientos de aves tanto autóctonas como de paso.  Estas rutas me interesan mucho ya que intento combinar pistas de tierra con asfalto para ir cogiendo mas rodaje cara a mi próxima ruta ciclo turista de unos 600 km. 

Ruta tranquila por pistas de cultivo y carreteras secundarias tanto de ida como de vuelta, que al final me mojare, pero a valido la pena. En el estany y desde la caseta de información (cerrado por estar en fase 2 de momento) salgo hacia la derecha y daré toda la vuelta al pantano, precioso. Sin prisas, ademas hay gente paseando y con perros, por lo tanto no se puede correr, ademas, si queremos disfrutar del paisaje lo mejor es ir poco a poco y parando lo suficiente como para disfrutar de las vistas.
En esta zona cada año se hace una Caminata por el lago a pie, con cientos de personas apuntadas al evento.
Aunque al final me moje, la ruta preciosa. Saludos.














La ruta en Wikiloc. Podeis encontrar mas rutas. Saludos.



No hay comentarios: