martes, 16 de junio de 2020

Balaguer_Sant Llorens y Vuelta al Pantano-Fase 2 Des confinamiento.

Hoy y siguiendo entrenando mirare de hacer una tirada de unos cuantos km. para mejorar el fondo físico. Salgo de Balaguer y miro de encontrar otra forma de llegarme a Sant Llorenç desde aquí , pero las indicaciones que encuentro no son demasiado buenos, al final recurro a la que ya tengo hecha y de esta forma llegar hasta Gerb por pista sin tocar carretera, que es lo que me interesa.
Desde que estamos en la fase 2 ya salgo un poco mas de la zona, pero esta ruta que e montado es fácil de hacer y sin demasiadas complicaciones, para acumular km. a las piernas sin apenas desnivel. Pasado Gerb me desviare hacia la izquierda tomando el camino del Cementerio y caminare junto al canal de riego, todo son campos de cultivo, la mayoría maíz. Sigo recto hasta llegar al Camping de Sant Llorenç, en este punto cruzare la carretera y ya estoy en la punta del pantano. Desde este punto una pista nos llevara hasta la Presa, que pasaremos por encima y al final torceremos a la izquierda para continuar hasta el puente de Camarasa. Este camino pasa integro por el lado izquierdo del pantano, es la parte baja del Montero, preciosa ruta que cambien podres encontrar aquí en el Blog y en Wikiloc, Se nota que hace días que no pasa mucha gente, esta todo limpio y un verde espectacular, el estar recluidos a servido para algo, no? Una vez ya estamos en el puente cogeremos dirección Sant Llorenç y cerraremos la vuelta al pantano una vez lleguemos de nuevo al Camping y regresando sobre nuestros pasos de la ida pasamos por Gerb y llegamos ya a Balaguer. Buena ruta, ya demasiada calor, pero vale la pena caminar por estas zonas. Se hacen km y pasos, que de eso se trata. Saludos.

Balaguer

Pared del Os

El Cilindre, pared de Escalada

La ruta en Wikiloc

Al final, unos cuantos pasos. Buena ruta pero ya mucho calor.