lunes, 8 de febrero de 2021

Confinado(s) Tupi Cresta Conill-Ferrata K2.


Otro dia de la Marmota ¡¡¡

En principio nuestra intención era ir a escalar una corta cresta, pero el tiempo y agentes externos han impedido poder hacer lo que queríamos hacer. A si que recurrimos al plan B y por enésima vez e ido a la escuela de las Ferratas, el Tupi de la Cresta del Conill. El tema es que las vías de escalada estaban mojadas,  ya que estos días, aparte de que seguimos confinados, esta lloviendo casi todos los días, haciendo mas complicado el poder salir a realizar alguna actividad. Y yo soy de los que no se pueden quejar, tengo vías de escalada, ferratas y buenas rutas alrededor de mi municipio, on sea, que se pueden hacer. Tampoco negare que bueno, me salgo algun km. mas y a si practicar de mis deportes favoritos. Estos días de agua y niebla no salgo con la bicicleta, ya que como ya sabéis yo practico ciclo turismo y llevo unas ruedas mixtas, sirven para camino y carretera, pero si hay mucha piedra o mucho barro mejor no ir por caminos o pistas sin asfaltar, si circulo mucho por carreteras comarcales. Cuando vas cargado con alforjas el peso tambien marca mucho la marcha de la ruta. Si no pasa nada esta semana entrara en mi colección de bicis una de nueva (segunda mano) para la practica del Bikepacking, buscarlo en internet y sabréis de lo que hablo, si os lo tengo que contar yo es fácil que me pase media tarde.

Dos miembros del grupo Metro i Mig, Carol y su pareja Miguel, acompañados de Maria, amiga de Carol, nos decantamos por la ferrata, creo que fue la mejor medida tomada en tiempo record, ya que la situación anèmica de algun integrante del grupo y que estaba mojado, desaconsejaba la practica de escalada en roca. Que decir de la Ferrata de la Cresta del Tupi que ya no os haya contado, e subido mas veces a esta ferrata que sexo e tenido este año, jajajaja. No es lo que teníamos en mente, pero al final fue un buen dia, reímos y bueno, Maria que es un poco mas novata en este asunto se lo paso muy bien. Yo creo que recargo pilas para dos meses mas de gerra con los niños y familia. Divertido. E descartado algunas fotos, mas que nada por que en algun momento de la ferrata, alguna se parecía mas a un Indio Siux raptando por el suelo, yo me partia el culo. Y bueno, tanto reír fue una buena terapia para superar los malos momentos.



Maria, Carol y Miguel.


Al tomar la decisión de hacer la ferrata nos sobraba mucho tiempo y eso que de rápidos no fuimos, XD, mas lentos no se puede ir. En fin, nada. De las veces que había hecho esta ferrata, me  fijaba el los enganches de la parte mas alta de la ferrata, cadenas y argollas, típico de las reuniones de escalada, pero nunca le di demasiada importancia, hasta hoy que dijimos de aprovechar el estar aquí y hacer un rapel, a si Maria tambien se ''desvirgava'' en este tema. Pasamos el Puente Nepalí y al regreso y detrás de la parte mas alta de la ferrata se encuentra un cable de vida, por si alguien se retira antes de pasar el Nepalí. Poe r este lado llegamos otra vez al punto de las cadenas y preparamos el Rapel. Cual fue mi sorpresa que al empezar a rapelar me encuentro con tropecientas chapas con para bols y mas reuniones, conte unas seis vías, mas bien cortas pero bajo mi parecer estan entre la graduación de V+ y Vc, mas menos. Es una pequeña placa bastante buena, la desconocía como escalada, a si que mirare de encontrar las reseñas para mirar de hacer alguna de estas vías. !!!! Hay tanto hierro en este trozo de pared, que si bienni un gitano, se jubila ¡¡  (con cariño, siempre). Por cierto, Maria un 10, supero la prueba.
A lo que ya nos empezamos a ir, salio el sol, eso nos permitió ir a tomas unas cervezas con algo mas de temperatura, ya que el dia esta fresco.

Bueno, si no pasa nada esta semana entrante ya nos dejaran salir por el municipio, no es mucho, pero en el caso nuestro, en la Noguera, es estupendo, es el municipio  mas grande de Catalunya y bueno, tenemos mucha Media-Montaña, con todos los alicientes incluidos. Lo malo es que dan agua casi toda la semana y la que viene, eso nos fastidiara un poco mas, pocos días podemos salir y encima ahora lluvias. Es lo que hay, nada mas. Os cuento en breve.

Saludos.



Rapel y Puente Nepali.











Lo dicho, reír reimos.



La cerveza de rigor que nunca puede faltar¡¡


 

No hay comentarios:

**Cova del Brugal-La Noguera