domingo, 22 de agosto de 2021

Vía Ferrata Barranc del Foig K2



Ya con el Barranco más seco hoy toca la ferrata de Foig K2. 
La verdad es que me sorprendió y por muchas cosas. Esta bien montada pero mal equipada y más a estas alturas que ya salen hasta las ratas a practicar vías ferratas y está en mal estado. Las grapas muy.. Muy finas, alguna se mueve y otras están dobladas. 
La aproximación es corta pero el regreso se hace largo y eterno. Hay que estar muy atento en seguir las fitas o en este caso el Wikiloc, es muy fácil el perderse. Si cuando se termina la ferrata seguimos por el Barranco es fácil que cambiemos asta de provincia. Estar al tanto, es fácil perderse, mucha senda y camino. Esta realizada en solitario 👍 aún a si, me encontré a una pareja de "putos domingueros" y perdonarme estas palabras, sin acritud, pero es a si. Venían detrás mío y me fijo como van equipados, sin casco, sin baga de descanso, etc. Solo disipador y arnes, menos imposible. Ya sabéis de mi fanatismo por la seguridad y como no quería sentirme culpable de poder hacerles daño en caso de caída de piedras, les deje pasar. Ya a mi altura la chica me pregunta; vas solo?? 
Es muy peligroso no?? Me la mire y le dije, no tanto como ir sin casco y sin la mitad de material. 
Ya no quise seguir con la conversación, me gire y pasé de ellos, ya que no les gustó mucho mi comentario. Yo en estos casos, si sufrirán un accidente les cobraba todo y si tuvieran la federativa, quedaría anulada. Yo Flipo con el personal. Si, ya se, ir solo es peligroso, vale, pero soy yo quien se puede hacer daño, y eso también puede pasar con más gente. Otra cosa es la irresponsabilidad de la gente. Es mi opinión, claro. 


Saludos


Estado de la instalación, esta mal pero no grave. 
Se puede hacer sin problema.



Como ya e dicho, ir solo tiene sus riesgos,
ir sin el material indicado, es una temeridad.





Todo tiene un final.
💔💔💔💔💔



Hay grapas muy delgadas y alguna se mueve, aun a si,
la ferrata esta bien.







https://es.wikiloc.com/rutas-via-ferrata/ferrata-barranc-de-la-foig-o-foix-k2-en-solitario-81665911


 

No hay comentarios: