jueves, 23 de septiembre de 2021

Camino del Rio-Santa Mª de les Franqueses-Balaguer (Circular)


Siempre activos, aquí no se para nunca, moverse y sentirse vivo, esa es la clave de la vida. Siempre bajo mi punto de vista, claro. Ya me e pasado demasiado tiempo anclado en casa por culpa de enfermedades y otras cosas, ahora que dispongo de mucho mas tiempo y codificando las fuerzas, tratando de disfrutar lo máximo de tiempo posible. Procuro tener un poco de organización y llevando un poco de agenda, ya que aparte de mis salidas, cuento tambien con compañeros entre semana y el finde con los miembros del grupo. Si es verdad, aburrido no estoy. Me lo curro, seguro. Suelo dedicar entre 4 y 5 días por semana a diferentes actividades, entre ellas la Escalada, Montaña, Ferratas, Rutas medias y la búsqueda de nuevas rutas tanto a pie como en bicicleta. Tambien hago Espeleo y me encanta buscar restos de la Guerra Civil, a si como Bunkers, Trincheras, etc. En verano aflojo el ritmo, demasiado calor y yo lo sufro mucho, ahora ya estamos en mejor temporada y con mas ganas de hacer cosas. Eso no significa que no salga en verano, simplemente que aflojo el ritmo y solemos hacer algunas cosas pero madrugando mucho, saliendo antes que el sol ya poder ser, entre las 12 y las trece del mediodía estar ya en el bar con la cerveza correspondiente a los actos preceptivos.


La ruta de hoy ya hace tiempo que la esta buscando, pero unas obras en la zona no me permitían el paso por el camino del Rio hasta Santa Mª de les Franqueses y retorno por la carretera del Pàmies. Ya tengo hechas varias rutas por esta zona, pero esta es de las buenas, ya que circula por el marguen derecho del Rio Segre hasta les Franqueses, zona de sombra, bosque bien cuidado, buenos arboles y si nos fijamos podremos descubrir diferentes animales que viven el el habitat. Antes de grabar la ruta la hice tres veces encontrando serpientes, tortugas y diferentes aves de gran tamaño que viven en los aledaños y riberas del Segre. Si no queréis regresar por la pista asfaltada tambien se puede hacer regresando por el mismo camino, pero es una forma de hacerla circular y es muy chula. En les Franqueses, aparte del edificio eclesiástico y antiguo Convento Circense, encontraremos varios ramales en el camino con unas placas grandes donde podremos encontrar desde cultura hasta poesia, pasando por toda clase de información sobre el lecho del Rio Segre a su paso por esta zona.
Lo dicho, es una buena ruta para una matinal, sin niveles y apta para todos los públicos.

Saludos.















https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/balaguer-cami-del-riusanta-maria-de-les-franqueses-circular-84395679


 

No hay comentarios: