miércoles, 4 de octubre de 2023

Gran Diagonal V°+ Santa Anna


Esta via la realice hace mas de un año, pero me quede con las ganas de mas, de repetirla, ya que en aquella ocasion mi cuerpo no estaba bien del todo y no la pude disfrutar como se merece. Hasta unas horas antes de ir no tenia claro el apuntarme a la cordada, pero si, a ultima hora me dejaron libre el dia y los compañeros me dijeron de hacer esta. No me lo pense dos veces, por mi perfecto, les dije. Ademas es que como digo, me quede con las ganas de mas y hoy, os lo aseguro, la e disfrutado un monton. Haciendo todos los pasos como se merecen, que ganas. Es via clasica con varios pasos de Vº y el ultimo, ya en la salida de Vº+, espectacular. En esta zona se encuentran unas cuantas vias mas, todas señalizadas con piedras y con su nombre, ademas la zona esta espectacular, ya que hace poco se a limpiado tanto la entrada de las vias como las mismas, se nota por lo bien que ahora se accedo a ellas. Hicimos las dos primeras lineas empalmadas, ya que con cuerdas de 60 metros se puede, el segundo largo es la zona que le da nombre a la via, una gran diagonal andando. Se hace bien. En el cuarto largo ya la cosa se pone mas interesante, mas vertical y la roca es escelente, fina de pasos, pero muy buena. Las reuniones son grandes y bien despejadas. Ya entramos en la ultima tirada y la cosa es diferente, pero que buenas presas se encuentran, XD:. La otra vez me costo un monton hacer el paso final, en esta ocasion lo encontre hasta mas facil, supongo que mas fuerte tambien estoy, lo pase muy bien. La via es de esas clasicas que hay que tener en la lista de realizadas, hay muchas, pero esta no puede faltar. Terminada la via saldremos, con unas impresionantes vistas del Pantano de Santa Anna, hacia la izquierda. Es un trozo de cresta y es importante hacerla asegurado, hay quimicos y se hace bien. Ya solo nos quedara ir hacia la Ermita de Santa Anna y decender por el camino lateral hasta el inicio de la via. La aproximacion es corta y el regreso tampoco es largo.
Bien, por hoy es todo.
Saludos.











AVISO:
El montañismo, escalada, barrancos, ferratas, etc. es una actividad no exenta de riesgos.

Todos los contenidos publicados, deben ser considerados con carácter meramente informativos, por lo que no se puede garantizar la absoluta precisión de los mismos.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien utilice los TRACKS Y COMENTARIOS, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.

Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a titulo informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.


 

No hay comentarios:

**Torre de les Conclues-💯 Cims