viernes, 6 de octubre de 2023

Savina Wall V°+ Pared de la Formiguera





De nuevo a la pared de la Formiguera, Sant Llorenç de Montgai, Lleida. Esta semana es la segunda vez que escalo aqui y en cinco dias cuatro vias y mañana sabado otra. Es lo que tiene tener muchos amigos y compañeros, me tengo que repartir entre todos. La verdad es que me faltan dias de la semana, pero puedo dar gracias de que hoy por hoy me encuentro mejor y cada dia un poco mas fuerte. A medida que pasan los dias gano en grado y no me canso tanto como antes, es bueno y creo que tengo margen de ganancia corporal. Con Carlos y Oscar es la segunda via de esta semana, siempre que podemos hacemos algo y hoy no sera menos. Esta via era ya pendiente de hace mucho, al igual que hace dos dias hicimos la Memoria Selectiva, que esta a uno dos metros a la derecha de esta. Muy buena via y bueno, donde dice IV+ o Vº lo es, sin dudarlo. En el primer largo marca IIIº, pero para mi que depende de como lo encares es un poco mas, mi opinion claro. Los pasos estrella de la via estan en el ultimo largo, antes y despues de la Savina, un Vº muy bueno y el V+ que te hace tirar de los brazos. No hay problema, ya que si buscas se encuentra mucha cosa, es cuestion de mirar y encontrar.
Una via muy recomendable, con buenos pasos y como siempre en esta zona muy cerca del parking, el descenso es el clasico en direccion a la pared de L'Os, camino hacia la via del tren, pero pasando por el tunel. No se puede cruzar por las vias, hay una valla y es mas peligroso.
Pues que mañana toca ir a Ager, hace ya tiempo que queremos ir y en dos ocasiones que nos acercamos llovio y no pudimos escalar. Espero que mañana si, de momento y por desgracia no dan agua en los proximos dias, al contrario, mucho calor.
Saludos.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

https://es.wikiloc.com/rutas-escalada/via-savina-wall-pared-formiguera-149356900








AVISO:
El montañismo, escalada, barrancos, ferratas, etc. es una actividad no exenta de riesgos.

Todos los contenidos publicados, deben ser considerados con carácter meramente informativos, por lo que no se puede garantizar la absoluta precisión de los mismos.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien utilice los TRACKS Y COMENTARIOS, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.

Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a titulo informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.


https://es.wikiloc.com/rutas-escalada/via-savina-wall-pared-formiguera-149356900

No hay comentarios:

**Torre de les Conclues-💯 Cims