martes, 2 de diciembre de 2008

camino santiago-primitivo-4ª etapa
















Cuarta etapa Tineo-Borres 15.2 km. Salgo des pues de los mallorquines y tengo que ponerme la capota, empieza a llover. Es la tónica de cada día, pero en este tiempo no se puede esperar menos. Como siempre se quedan apuntes o cosas atrasadas, las diré según vengan. El día cara a camino empieza como siempre, 5 km. cuesta arriba hasta llegar al alto de Piedratecha.Paso por el cruce de Obona donde existe un monasterio abandonado, cojo el camino y le hago una visita, Vilalaluz, Vega del Rey, Berrugoso, Campiello y Borres.





Muchos de estos pueblos no tienen mas importancia que de tres o cuatro casas y poco mas que contar, aunque no se de donde sale tanta baca por que están los caminos llenos de mierda y cuando llegas al albergue tienes que limpiarte bien las botas. Sobre la hora de comer llego a Campiello, un poco antes, 3 km. de Borres, que se encuentra el albergue. Paro en casa Herminia, esta mujer es para darle de comer aparte. Tiene la tienda-bar y me quedo a comer, que pasada.





Me comenta que los tres compañeros hace apenas 10 min. que se han ido y que el albergue se encuentra en malas condiciones, sin agua, sin calefacción, etc. Decido quedarme en Campiello, en la casa rural que tiene Herminia. En la casa estoy solo y aprovecho para poner una lavadora y dejar toda la ropa limpia para los días venideros, descanso después de una excelente comida. Por la tarde ,como no tengo muchas cosas que hacer, me quedo en el bar de Herminia, con su marido, un quinto, dos quintos, tres quiiinntos, cuatro innntos, en fin, medio torrado. Pero es acojonante la hospitalidad de la gente, te a cogen a cualquier tertulia, te invitan a otro quinto, comentas cosas que en estado normal no se hace, en fin que se pasa la tarde de prisa, no sin antes echar de menos a mis tres compañeros que se hallan en Pola de Allende, no por hacer el camino solo, sino por que empezábamos a coger un buen rollo. Entre quinto y quinto hablo con Herminia y decido que mañana haré la etapa hasta La Mesa, no pasare por Pola de Allende, de esta forma podre coger a los compañeros. L a etapa es mas larga, unos 34 km. por Hospitales pero es menos dura que la que les queda a mis tres compañeros. Por la noche, Herminia me obliga a cenar con ellos, que además están de matanza del GOCHO (cerdo) y prepara una tortilla de patata para unos 20 comensales y pone unos 14 entrecots de la ternera que han matado para hacer los embutidos, Resulta que cenamos 5 personas, pero dice que eso es normal y nadie se levanta de la mesa hasta que acabemos con todo. No se si tirarme al tren o a la maquinista, pero la cena es una pasada, total tomo café, un par de orujos de café para fundir la cena y a la cama, mañana mas.





Me quiero levantar pronto por que la etapa es larga, Herminia me dice que no, que no abre hasta las 9 y como me largue sin almorzar me cuelga igual que a los gochos. Bueno, mejor no pensar en lo que me pondrá para el almuerzo, me meto en la cama y mañana, otro día.





5ª etapa Campiello-La Mesa por Hospitales.

No hay comentarios:

** Escalada Deportiva Valdellou.