martes, 9 de diciembre de 2008

camino santiago-primitivo-7ª etapa
















Mientras hago el montaje de estas paginas, sigo en contacto con Jaume i Xisca, por cierto que puse Sisca con ese y Jaume me rectifico al decirme que era con X, o sea es Xisca, aclarado. Tambien quiere que le de Copy Raid, por lo de las fotos, ningún problema, cuando seamos famosos pasaremos cuentas, jejejejejejejeje.






Bueno, 7ª Etapa. Grandas de Salime-Fonsagrada, 26.8 km mas 1.5 para el albergue de Padron. La etapa se presenta larga y dura, tenemos por delante un arriba y abajo durante todo el camino. Las piernas están resentidas del día anterior y tengo mas problemas, aparte de la rodilla me duele la tibia y peroné de la pierna derecha, como es normal resentidas por el esfuerzo y en las condiciones que se encuentran es normal que duelan.





Salimos de Grandas, pasamos por La Farrapa,Cerreijeira y Castro. Desde aquí empezamos una dura subida que nos lleva a el Alto de Acebo, la cual nos castiga un poco mas, sobre todo porque tocamos mucha carretera y al final de la jornada me pasara factura, me deja los pies cocidos y lo paso bastante mal. Lo arrastrare durante un par de días y así cuesta mucho hacer el camino. Seguimos por Fonfria, Paradonova, dejamos Asturias y nos adentramos en tierras Gallegas, provincia de Lugo. Aquí nos encontramos con la señalizacion invertida, las flechas amarillas siguen marcando a Santiago, pero la Concha o Vieira esta al revés. Nos queda la subida final para llegar a Fonsagrada, joder que duro se nos hace, creo que hasta para Ramón que es el mas curtido le resulta dura. Compramos alguna cosa para la cena, aunque la comida fue perfecta, de menú en un local bonito y además de calidad, cantidad y bien de precio. El albergue de encuentra a la salida del pueblo a unos 2 km. llegamos y esta cerrada la calefacción, llamamos a Protección Civil y vienen a conectarla, pues son los responsables del albergue. Mientras Xisca i Jaume se quedan en el albergue, con Ramón vamos de nuevo a Fonsagrada, nos indican que se come buen pulpo. A partir de este momento seguiremos comiendo pulpo todos los días, como mínimo un par de 1/2 raciones acompañadas del respectivo vino.





El albergue esta en buenas condiciones, aparte de tener habitaciones para cuatro personas dispone de maquina de aperitivos y maquina de café. Preparamos la etapa de mañana, que se presenta mas dura que otros días, tiene mas subidas i bajadas que el Dragón Can.





Mañana 8ª etapa Padron-Cadavo Baleira 27,9 km.
Publicar un comentario

Camino Frances-Via Aragonesa.