martes, 2 de diciembre de 2008

camino santiago-primitivo-2ª etapa
















Estamos en el segundo día, 20.9 km. Estas distancias siempre son aproximadas, pues depende de la guia puede variar algún que otro km. Salgo de Grado después del almuerzo y el día empieza cojonudo, de momento llueve y para colmo empiezo con una subida de unos 5 km. con una media de 12 %, me rió del Escalpledo ( día anterior ) pero bueno el paisaje es impresionante.





Paso por San Juan de Vilapañada, en teoría donde se encuentra el primer albergue en el cual no dormí, menos mal, por que si no, el primer día creo que dimito. Aparte de los 2.5 km. todos en subida, quedan 2.5 km. mas hasta el albergue. Por fin llego al alto del Fresno, joder llego medio muerto. Según me comentan unos peregrinos que me encuentro esa misma noche y durmieron en el albergue, que quedaron destrozados, aparte que no se encuentra en buenas condiciones. Paso por San Marcelo, La Doriga, La Ponte, Cornellana donde se encuentra un albergue, Llamas, Quintana, Casazorrina, Godan, tenemos otro albergue y por fin llego a Salas. Me quedo a comer en Cornellana, comí bien y me dirijo a coger el camino.





Saliendo por detrás de donde se encuentra el albergue se coge una pequeña carretera con destino a Llamas con otra fuerte subida, me empiezo a acostrumbrame, pero lo peor es de cuando llegas a subir los 4.o km. apox. te das cuenta que Cornellana sigue estando a tus pies, es una putada.





Me encuentro en momemtos del camino que no se si es el camino o el Paris Dakar, sobre todo por los cambios que te encuentras y por el mal estado por culpa de las obras en la carretera.





Por fin llego a Salas, el pueblo precioso y me dirijo al albergue, cual es mi sorpresa ? Pues que me encuentro con tres peregrinos mas. Bueno de esta forma no viajare tan solo, aunque me gusta ir solo. Es un matrimonio de Mallorca, Jaume y Sisca y un Granadino, Ramón afincado en Mallorca, no se conocían entre ellos. Siempre e dicho que la suerte te encuentra a ti, por que los días que seguimos juntos creo que no los podre olvidar NUNCA. El albergue, para mi es el peor que me encuentro en todos los días de camino, también puede ser por las obras que se realizan en el entorno del mismo. Salimos a cenar y tomamos unas tapas en un mesón gallego, pasable pero rico en el ambiente con los compañeros encontrados momentos antes. Desde este momento, las conversaciones serán mas profundas y la amistad crecerá, parece como si estuviéramos juntos como mínimo desde hace unos cuantos años. Bueno el R. Madrid pierde, lo digo por Jaume y Ramon que son del Madrid, jejejejejejeje. Preparamos la etapa del tercer día i a descansar.





Mañana Salas -Tineo 19.1 km. otros 5.00 km. primeros en subida.

No hay comentarios:

** Escalada Deportiva Valdellou.