jueves, 16 de julio de 2009

Santiago-Negreira

Reportaje en Negreira.



Negreira.



Con Pepe y Gemma.




Pontemaceira.












Vista de Santiago desde el Camino de Fisterra.







Hola a todos.
Aquí empieza mi ultimo Camino de Santiago realizado entre el 7 y 12 de Julio, un buen Camino, no demasiado largo ni duro, pero si con unas grandes recompensas, tanto a nivel personal, como por los paisajes y lugares recorridos.
En la primera etapa de 22 km. me ha ocurrido de todo, nada malo, pero si para tener mas experiencia para otros Caminos, algunas cosas ya las sabia, pero no me pareció bien aplicarlas, por lo tanto las tomare como anécdotas.
Salgo pronto de A Coruña en tren, para llegar a Santiago y salir al Camino sobre las 9 de la mañana, el día de momento es gris, mejor, lo digo por el calor, no me hace ninguna gracia salir con mucho sol, paso por Soreira de abaixo, Moas de abaixo, Carballal y antes de pasar por Quintars me encuentro a los primeros peregrinos que han salido antes, una pareja que al final nos iremos encontrando por todo el Camino, hasta despedirnos en Fisterra, Pepe (México) y Gemma (Madrid) pero residen en Inglaterra, pasamos por Ventosa, Lombao, Aguapesada, Castiñeiro do Lobo, Susavida do Carballo, Trasmonte, Burgueiros,Pontemaceira, aquí paramos a comer alguna cosa y a disfrutar del paisaje, es una pasada, ademas encontramos mas Peregrinos, de momento no muchos, pero lo normal es que por la hora que es ya esten en Negreira.
Después de reposar un rato salimos y pasamos por Barca, Chanceila de abaixo, llegando a Negreira, aquí es donde empezaran un poco los problemas, pero también las buenas experiencias.
La semana anterior al Camino, pase unos días en el albergue de Mariano y Josefina, OS_ALBERGUE'S, aquí conocí a Lola, una chica Española residente en Alemania, comentando con ella me dice que después de hacer el Camino Francés se quiere llegar hasta Fisterra-Muxia, yo le comento mi intención de salir el martes, al llegar al albergue de Negreira me la encuentro, pero el albergue esta lleno y no dejan dormir en el suelo ni en la calle, pero si tienes tienda de campaña te dejan hacer acampada, algunos peregrinos nos quedamos en la calle, solo tiene 20 plazas, por lo tanto no se para que lo promocionan si luego no tiene plazas de alojamiento.
Regreso a Negreira, el albergue se encuentra en la salida, a unos dos km. la pensión esta llena y solo queda el hotel, donde me cobran 28 € por la noche, antes de decidirme por pasar aquí la noche me planteo otras salidas, pero no quieren abrir el pabellón y tampoco dejan dormir en la calle, se que si me espero hasta las diez me puedo colar en el albergue ducharme y dormir, pero no tengo muchas ganas de esperar tanto rato, al final al hotel, ya recuperare el presupuesto mas adelante.
Al llegar al albergue, un periodista me dice que esta haciendo un reportaje sobre los problemas que encuentran los peregrinos al llegar a Negreira, ya que como yo se quedan sin cama mas de cincuenta detrás mio, le explico tal como yo lo veo y al día siguiente salgo en la prensa, La Voz de Galicia, en la edición de Santiago, por lo menos que se enteren los de Xunta y den alguna solución, además el 2010 es año Compostelano, no se como se las arreglaran.
Quedo con Pepe y Gemma para salir juntos mañana sobre las siete, ya que tenemos una etapa de 33 km. y como ya no me fio de las informaciones, no me quiero arriesgar a quedarme otra noche sin cama, ellos han elegido hoteles por reserva, por lo tanto el problema solo es mio, ceno y me acuesto, aprovecharemos la cama, por cierto, nada cómoda y eso que yo duermo en cualquier sitio.
Bien, hasta mañana, dulces sueños, Joan.





No hay comentarios:

** Escalada Deportiva Valdellou.