miércoles, 10 de marzo de 2010

1º (k) Encuentro Nacional de Peregrinos Villalon de Campos 2010-Valladolid-Visitas














































Domingo y ultimo día del encuentro, ha sido corto pero intenso, pero con ganas y esperanzas de poder estar en el próximo ya programado para Mayo del 2011, se que me resultara difícil las despedidas, hacia tanto tiempo que quería asistir para poder conocer a muchos de estos Peregrinos y sin embargo y casi sin darnos cuenta esto esta a punto de finalizar.
Por la mañana huevos fritos con chistorra en el albergue, recogemos nuestras cosas y dejamos el albergue lo mas limpio posible, Paco se queda y repasara todo para que cuando entren peregrinos no se note de nuestra presencia, aunque seguro que nuestro espíritu seguirá en el, nunca antes habían llenado el albergue con tantos peregrinos.
Llegamos a la plaza donde nos esta esperando Kely, la interprete de la Oficina de Turismo de Villalon, donde nos explicara sus monumentos, casas e historia del pueblo, luego visita a la Iglesia de San Miguel, muy deteriorada o mejor dicho, con muy poca aportación económica y patrimonial, pero en muchas ocasiones es normal en este país, hasta que algo no se cae no se actúa consecuentemente.
Sobre las 12'00 visitamos el centro de interpretación de la Naturaleza El Palomar.
Os comentare una cosa sobre este pueblo y os puedo garantizar que he visitado muchos, pero es de lo mejor conservados que me he encontrado, teniendo en cuenta toda su historia.
A las 13'00 misa en la Iglesia de San Pedro, donde algunos de nosotros ya se empiezan a despedir, les quedan muchos km. por delante y al día siguiente se tiene que trabajar, primeras lágrimas, primeros abrazos con olor a despedida, pero ya contábamos con ello.
Sobre las tres de la tarde hacemos la ultima comida de este encuentro, mas distendida que las anteriores, la única prisa que podemos tener es la de regresar a nuestros hogares y lugares de residencia, pero no por ello menos melancólica y sentimental.
Antes de la despedida general izada se le hace entrega a Paco, nuestro organizador del encuentro de una credencial del Camino firmada por todos los asistentes al encuentro, con la promesa de regresar el año que viene, siempre que se pueda.
No querría cerrar este escrito sin comentar y agradecer a todos los asistentes de este encuentro los días vividos en Villalon, para mi personal mente han sido marabillosos e inolvidables, agradecer al pueblo de Villalon y a su alcaldesa en representacion de el la gran acogida recibida y las muestras de cariño recibidas de sus lugareños, a Paco por su gran interés en este encuentro y a todos por haber asistido, no sera fácil olvidarlo.
Agradecer también los regalos recibidos por parte de algun asistente y tambien por las fotografías mandadas por Salvador, Paqui de Murcia, Jose Miguel, Javier Estella y Jose Almeida, con ellas y algunas de mías he podido confeccionar este blog y el vídeo de Villalon.
No quiero terminar con lágrimas en los ojos, por lo tanto aquí lo dejo, un saludo y un abrazo a todos.
Joan.




























Publicar un comentario

Roca del Corb i Sant Honorat.