miércoles, 10 de marzo de 2010

1º (m) Encuentro Nacional de Peregrinos Villalon de Campos 2010-Valladolid-Cena con la Sñra.Alcaldesa.

































Este encuentro de Peregrinos ha sido gracias al empeño de Paco que con su trabajo ha sido posible, también tenemos que agradecer la colaboración del ayuntamiento de Villalon con la representacion de su Alcaldesa la Sra (pondré su nombre) a la cena ofrecida a los Peregrinos asistentes, también contamos con la presencia de la Sra Kely de la Oficina de Turismo de Villalon.


PREGÓN-ANUNCIO DEL 1er ENCUENTRO DE PEREGRINOS DE SANTIAGO EN VILLALON DE CAMPOS.
---------------------------------------------------
Por Paco Arroyo, organizador del acto.
---------------------------------------------------
Con licencia de la autoridad presente, a la cual pido permiso para leer el pregón anuncio de esta reunión, a vosotros amigos peregrinos, a la vez os pido respeto, para dejar oír y así todos escuchar y poder anunciar, la suerte que hemos tenido al poder conseguir el permiso del Ayuntamiento del pueblo de Villalon de Campos para podernos reunir.
Que sepan todos los presentes aquí día de San Silvano, San León y San Nemesio, según marca el santoral, es fecha de alegría para todos nosotros peregrinos a Santiago que en esta celebre villa de Villalon nos hemos decidido juntar, porque los esforzados peregrinos caminantes bajo la lluvia y el sol que llegan de desde Madrid llenos de fe e ilusión, siempre tienen el aliento de las gentes de este pueblo que es Castilla y León.
El echo que aquí nos ha llamado es poder patear este humilde Camino, que partiendo de Madrid, a Castilla y León por Segovia por Valladolid y atravesando de Este a Oeste llega a esta villa de Villalon, la cual ha tenido a bien en felicitar nuestra reunión, para dar a conocer su Camino que es el nuestro y también su difusión.
Aquí hemos encontrado un gran albergue totalmente instalado, mas de lo que nosotros peregrinos necesitamos, puesto que solo aspiramos a un poco de agua para ducharnos, algo para comer y un lugar para descansar, después de aguantar la arena en tierra de pinares, el polvo y el sol en la de campos, mañana por la mañana todos los que le conocían dirán como los que si, el albergue es una joya y nadie en duda lo pondrá.
En esta ocasión menú peregrino vamos a tomar, pero ya volveremos, con nuestras familias o amigos, sera para hacer turismo y entonces poder probar sus quesos, sus lechazos, sus pichones ( un manjar ) y los dulces ( que debilidad ), a la vez podremos comprobar que sus gentes son todo hospitalidad.
A la cita de esta reunión, nadie de los avisados, que de su tiempo disponía ha faltado, puesto que hay hombres y mujeres que por este Camino de Santiago estamos obsesiona dos y si esta oferta de hospitalidad sigue para años sucesivos, haber si poco a poco vamos haciendo que esta reunión sea mas popular y dar a conocer cada día mas, este Camino por el cual da gusto caminar.
Cuando al final de este Camino al llamado Francés se incorpore, el peregrino notara que la tranquilidad se ha acabado, las carreras por las camas empezaran y entonces recordara su soledad con los pinos, los trigales, así como el canal, que hasta aquí casi le han acompañado y esos no se movían para poder antes que el llegar.
Y pasados unos días en Compostela al ir a abrazar al Santo los peregrinos recordaran los lugares por donde han pasado que son dignos de recordar, en su mente y en sus planes de futuro, el recorrido han empezado a trazar y de la villa de Villalon de Campos no se podrá olvidar.
Yo, doy las gracia amigos en nombre de todos nosotros a este pueblo (representa do aquí por la Sra. Alcaldesa) por habernos acogido, a los amigos que nos han obsequiados con sus detalles y a vosotros por haberos adherido a mi llamada y espero haber respondido a vuestros planes de fin de semana y que vuestros largos desplazamientos hayan sido bien compensados con los buenos ratos de estos días aquí pasados.
Gracias Paco.























Publicar un comentario

Camino Frances-Via Aragonesa.