lunes, 28 de noviembre de 2011

Camino de Invierno 2011 Puente domingo Florez-O Barco



















Puente Domingo Florez-O Barco de Valdeorras 18 km.
O Barco de Valdeorras, otra poblacion que no se enteran de nada. La etapa es impresionante pero muy dura, hay sitios que unas escaleras mecanicas no estarian de menos, jejejeje.

Lo dicho, ni madrugo demasiado ni me mato a kilometros, hago lo justo para no desfondarme demasiado y asi poder ir mucho mejor, las vistas son preciosas y merecen la pena aunque como cada dia por la mañana hay niebla y no se puede apreciar todo lo bien que seria.

Salgo de Puente D. F. paso por Quereño, Pumares y Sobradelo, bares y tiendas, Entoma, bar,  para entrar en O Barco, tiene de todo y mas, la señalizacion hasta llegar aqui ya deja mucho que desear, hay zonas que o te orientas tu mismo o puedes acabar perdido en el monte, tampoco es tan complicado, la carretera y las vias del tren nos acompañan en casi todo el recorrido. 

Llego sobre la hora de comer, hay un albergue en Xagoaza, hay que andar cuatro km y  tres km. mas hasta el albergue, pero decido quedarme a dormir aqui y mas despues de llamar por telefono y me dicen que por un Peregrino que no me habren el albergue, pues muchas gracias, otro año ya no pasare aunque seamos 20 Peregrinos

Paseando por la poblacion me llama la atencion una tienda de productos de Sargadelos, me gusta esa ceramica, hay un monton de figuras referentes al Camino, son los unicos que se han enterado de que por aqui pasa el Camino, hay figuras de Bicigrinos y Peregrinos tanto a pie como a caballo, pero una figura me llama mas la atencion, la de una Peregrina joven que con una mano se levanta la falda hasta enseñar el muslo en modo de provocacion sensual, digo yo, se creen que las Peregrinas van provocando por el Camino o es que hacen auto-stop?? Nada, es una tonteria mia, supongo que al estar solo tengo mucho tiempo para mi imaginacion.

Visito la poblacion, ceno muy bien y a descansar en una pension, mañana sera una etapa mas tranquila, pero donde los inventos seran de nuevo los protagonistas del dia.
Saludos.

No hay comentarios:

** 65 Años de Experiencia