Aquí os dejo el enlace
Hola compañeros.
Esta es la ruta de las rutas, casi una de las mejores, de seguro que de las diez primeras.
Hace ya unos cuantos muchos años la realice, pero por la parte de Ager, en esa época no había las escaleras que hay hoy en dia, las cuales nos conectan desde la parte Catalana a la de Aragon.
No apta para personas con vértigo.
La tenia preparada de hacia mucho tiempo, demasiado, pero por fin aquí estoy. Después de mi ultimo trabajo (de mierda) me e permitido estas mini vacaciones y a si poder hacer el Congots.
Una muy buena ruta, de las mejores y además de momento muy poca gente, al regreso veremos.
No os contare demasiado, es mejor que seáis vosotros mismos los que opinéis una vez realizada, no os dejara indiferentes.
De regreso me encuentro de todo, flipante. Primero que ya es tarde para que la gente que quiere hacer la ruta salga casi desde el parking, ya son casi la una del mediodía. Después gente con zapatos y señoras con tacones, bolsos, etc. Pero.....donde coño van ?? Preguntan donde hay una fuente, no llevan agua, increíble. Que si falta mucho, mucho?? Todavía no están en el Congots y ya están preguntando. En fin, domingeros los hay en todos lados.
Desde Puente de Montañana donde tenemos de todo, bares, hoteles y tiendas.
Bueno, disfrutarlo. Saludos.
EL rio Noguera Ribagorzana hace frontera natural entre las provincias de Huesca y Lleida, y se enfrenta a la barrera del Montsec creando el Congost de Montrebei. El desfiladero se talla durante 2 kilómetros entre paredes de más de 500 metros.
Fue adquirido en 1999 por la Fundació Territori i Paisatge (actualmente conocida como la Fundació Catalunya-La Pedrera) con el objetivo de preservar sus valores naturales y de paisaje.[1]
Ocupa una extensión de 600 hectáreas y se trata de un paraje de indudable valor ecológico por su flora mediterránea y submediterránea, con especies endémicas y raras y la fauna salvaje que alberga, entre la que deben destacarse las rapaces (quebrantahuesos (Gypaetus barbatus), buitres (Gyps fulvus), Águila dorada (Aquila chrysaetos), etc., y por la belleza del paisaje agreste.
En 2013 se inauguraron las pasarelas de Monfalcó. Un camino natural que recorre el desfiladero por el pueblo abandonado de Huesca y cruza hasta La Masieta de Mont-Rebei en una ruta de unos 4 kilómetros, uniendo Aragón y Cataluña a través del desfiladero.[2]
Tiene gran atractivo para escaladores (excepto en los meses de diciembre a junio en que deben respetar la crianza de las aves que anidan en las paredes de piedra), espeleólogos que encuentran aquí alguna cueva como la Colomera, y amantes del senderismo, donde pueden practicarlo sin gran dificultad, disfrutando en general y en algunos tramos en particular, como es el caso de un tramo de camino semiesculpido en la roca, de un paisaje excepcional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario