domingo, 10 de mayo de 2020

Balaguer-Bellcaire-Penelles-Balaguer.


Dan agua, espero que no me pille y pueda tener y hacer una buena ruta con visita incluida a la población de Penelles. Sigo haciendo salidas en las cercanías, rutas de unos 30 km. que las hago bien. Mi intención es ir subiendo de km. tal como haga mas salidas como estas. Ruedo bien y hago los km. sin complicación ni demasiado cansancio, el problema es la sobre carga en las piernas, una vez empiezo a rodar va todo bien, no hay síntomas, pero luego en reposo tengo sobre carga que intento mitigar con masajes y cremas. No es mucho, mas bien lo normal, por eso no fuerzo demasiado y uso mas las relaciones de la bicicleta que no la potencia física. Estoy muy bien físicamente gracias a los días de rodillos mientras estábamos de confinamiento. Solo espero ganar un poco mas de piernas para poder hacer mas tiradas con mas carencia de rodaje. Poco as poco, mi cuerpo es que hay y se que es mejor no forzar, primero por que no tengo prisa y por lo demás, se que llegare y no me gustaría tener que dejar de hacer cosas por querer forzar. Bueno, llueve y me mojo, no es mucho. Lo peor es cuando se engancha el barro entre la cubierta y el guarda barros, según que terrenos la tierra de apelmaza y se hace complicado circular.

Como ya e comentado vale la pena y lo recomiendo de corazón la visita al Pueblo de Penelles, conocido por sus murales pintados por artistas callejeros algunos de reconocimiento mundial. Hay mas murales que vecinos en el pueblo. La asociación Gar Gar es la encargada del montaje, haciendo cada año un encuentro y realizando mas murales, este año esta suspendido por lo del Covid 19. Tranquilos, ya tienen pensado el 2021.
En el ayuntamiento hay punto de información donde nos darán un plano de donde encontrar todos los murales, pinturas y alguna obra de arte callejero, o no.

Mañana recuperare y haber como da estos dias de agua, si no tendré que volver a los rodillos y espero que no. Me gasta mas que me de el viento, el sol y demás elementos en la cara.

Saludos.




Iglesia y fuente de Bellcaire.



Mas Murales que vecinos en Penelles.



                            Iglesia de Penelles.


Hay murales muy buenos, pero este para mi es impresionante.



No hay comentarios: