lunes, 25 de enero de 2021

Confinado(s)-Ferrata sin salir del Municipio.


Confinados y hasta los putisimos huevos de estar encerrados en el municipio, se nos hace mas que pequeño, esto es atronador. Pero bueno, intentando ser buenos y no saltarnos el perímetro municipal (?) y sus alrededores, ya que para salir a caminar nos dejan pasar por las poblaciones adyacentes a el municipio de Balaguer. Eso significa que algo mas de cuerda nos dan, pero no mucho mas y nos tenemos que dedicar a ir a los sitios de siempre, ya repetidos hasta la saciedad, pero no queda otra. Es lo que hay, ni mas ni menos (Los Chichos).
Como ya os e comentado en anteriores escritos, hay mucha gente que me pide poder venir conmigo para que los inicie tanto a la montaña como a otros deportes de riesgo. Es normal que la gente busque otros escapes y se quiera iniciar en lo que sea, sobre todo para poder salir de casa. El dia que nos dejen salir provincialmente esto sera un desastre, saldremos como ratas huyendo del barco en llamas, como poseídos por un bicho en el culo y que irremediablemente nos obligara a salir disparados a cualquier destino. Y pasara como en este verano pasado, que se lleno todo hasta el hartazgo, hasta que al final se cerraron accesos a caminos, montañas y ríos. Un desastre total. Lo entiendo, pero con cabeza señores.
Ya me estan mandando muchos mensajes en Facebook y otras redes para que cuando nos dejen salir los quiera llevar a la montaña y otros deportes. Haber, yo no soy Guia, tengo experiencia, si y creo que bastante, pero no estoy muy dispuesto a tener que estar pendiente de otras personas y mas sin experiencia. Me comprometeré con algunos de los que estoy hablando ultimamente y que veo que saben y entienden un poco de los riesgos de estos tipos de deportes. Si no, que contraten a un guia profesional y que paguen, ya que a mi como mucho me pagaran la cerveza de rigor y encima tendre que poner el material de ferratas o escalada y hay cosas pues como que no. Al final sera que tendre que salir y hacer lo que me piden, dejando de lado mi disfrute personal, pero no del todo, primero mis rutas y después ya hablaremos.




Hoy con el compañero Jose, asiduo de salidas tanto en común como grupales y que ya acumula alguna ferrata, nos dedicaremos a ''desvirgar'' y su amiga Carol en el mundo de las ferratas, nada mas, malpensados. Como siempre y ya son unas cuantas salidas a esta ferrata de las Cresta del Conill para iniciar a los mas intrépidos y osados deportistas. Que bien me a quedado esto no?? Jajajaja.
Vale, es una ferrata que ya la e analizado anterior mente y a fondo, siendo fácil, sencilla y muy buena para la iniciación, después ya hablaremos de que si quieren hacer mas o no. La via es corta, pero como tiene el puente Tibetano, complica un poco mas las cosas y si se tiene vértigo, pues que rápido se puede ver si interesa a la persona y le gusta esta clase de deporte, si no, a casa. Sin problema. Decir tambien que en caso de no querer hacer el puente tenemos a nuestra disposición un escape y a si evitar el puente y otros sustos no deseados.
Bien, muy bien, Carol supero la prueba y creo que la podremos llevar a otra ferrata de algo mas de nivel. El dia estubo muy bien, buen tiempo, aunque al final algo de viento, pero nada mas. Eso si, la cervezas al final no nos las quita nadie.

Hasta la próxima, que no tardaremos, fijo.
Saludos.












 

No hay comentarios:

** 65 Años de Experiencia