domingo, 10 de enero de 2021

Confinados y Nevada//Tossal de Mormur-Samta Maria de les Franqueses//Balaguer (Lleida)


Bueno, por fin ya tenemos aquí el Temporal Filomena y desde luego se a lucido de lo lindo. aquí a dejado gruesos de 10 cm., pero en zonas de Lleida sin der el Pirineo hemos tenido hasta 2 mt. de acumulación en un par de días. Desde luego este año si es de nieves y esperamos que de bienes, como dice el refrán.
Entre confinados y nieve, esta el pais mas colapsado que la habitación de Paquirrin, en fin, de pena. No podemos salir por el covid, encerrados municipalmente y ahora nos dicen que estemos mas en casa por culpa de la nieve, en serio, por esta nevada???? Pues sera que no y hoy e salido por la población y preparado para pasar un buen rato de disfrute con la que esta cayendo. No hay nada mas maravilloso en esta vida que hacer lo que mas te gusta y sobre todo lo que te da la gana, como es mi caso. Siempre hay alguien que dice que somos imprudentes al salir y poniéndonos en peligro a nosotros y a los demás, pero es en serio lo que dicen o es que no piensan. Por favor, lo dicho, por covid me quedo, pero no por la nieve, voy solo, no interactuo con nadie, no voy a bares y menos me reúno con gente que no conozco, por lo tanto que no me digan que pongo en peligro vidas, por favor.

-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-

La ruta de hoy es mas bien facil, lo unico remarcable, los km. y con nieve mas pesados, pero facil. Ya os conte, que estando confinados intento encontrar nuevas rutas y a si no tener que repetir cada dia lo mismo y la de hoy ya la tenia + - hecha. No igual pero muy parecida y hoy me a parecido que era el dia ideal de hacerla, sobre todo por la nieve. Es casi todo pista y esta muy bien, subiendo al Tossal de Mormur (de nuevo) y con dirección al Les Franqueses, que dentro de poco sera mi casa, como siga a este ritmo de visitarla casi cada dia. Pero es que las rutas no tienen mucho mas que dar de si, siempre estoy en los mismos tramos, es que tampoco hay muchos mas. El problema principal no es descubrir nuevas rutas, el problema es que muchas circulan por pistas asfaltadas y carreteras rurales y no me gusta demasiado, si es un rato o para enlazar con otros caminos, pues sin problema, pero no para circular toda la ruta por ellas. Poco a poco encuentro mas caminos que hacer, pero claro, no puedo salir del municipio, ese es el gran handicap del momento, otra cosa es ir y mira, si no te pillan no pasa nada, pero tengo tan mala suerte que seguro que me pillan. Bueno, esperaremos a mejores tiempos, mientras tanto iremos por aquí cerca y haremos todo lo posible para no aburrirnos y mantener el físico.
La ruta muy bien, con la nevada mas cansado, pero con unas maravillosas vistas. Ahora espero que se valla pronto, si no esto sera barro y hielo, mas complicado para caminar y sobre todo mas peligroso.

Un saludo.


Mercadal





Tramo final del Tossal de Mormur





Una buena nevada.



Santa Maria de les Franqueses


https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/balaguer-tossal-de-mormur-santa-maria-de-les-franqueses-63684719


https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/balaguer-tossal-de-mormur-santa-maria-de-les-franqueses-63684719


 

No hay comentarios: