sábado, 3 de abril de 2021

Ferrata Morera de Montsant K3


Hoy nos llegaremos hasta la Población de la Morera de Montsant, donde se encuentra la ferrata del mismo nombre y es una K3. Queríamos hacer de paso, ya que estábamos por aquí, un 100 Cims y bajar por els Graus de Barrots. Hicimos la Ferrata y els Graus, el 100 Cims lo dejamos de lado para otro dia, ya que nos pareció una ruta demasiado larga y pesada.

La aproximación es mas dura que la ferrata, sin duda alguna. Es casi una hora de subida y ademas se hace un poco mas complicado al pasar por bloques grandes de piedras. Para los que tenemos las rodillas mal, es duro este tipo de subidas, me quejo por quejar, nada mas.
Según tengo leído en alguna pagina, esta ferrata se restauro en casi su totalidad, si nos vamos fijando en la pared, encontraremos trozos en los cuales veremos los antiguos anclajes. ahora los peldaños estan algo mas separados, se hace un poco mas compleja.
Yo no se como seria antes, pero ahora es bastante entretenida, no es de las difíciles, ya que no tiene ningun desplome destacable, de los difíciles, para que me entendáis. Tiene varios largos y es mas de resistencia que no de dificultad. En un par de puntos, que las grapas estan mas separadas y por mi estatura, utilice el estribo como ayuda, para no tener que forzar demasiado el hombro derecho. Si, estoy desmontado de todos lados, pero eso no me limitara a no hacer las cosas que siempre me han gustado, dentro de un limite claro.
 Ferrata totalmente recomendable, en verano es importante llevar agua, hace calor y mas si se hace la ruta larga, como fue nuestro caso. Esta via tiene recorrido mas corto, pero nosotros quisimos volver por els Graus de Barrots y ver la impresionante pared mas de cerca, hay infinidad de vias de escalada, una pasada.

Buena ferrata. Saludos.


Arranque de la via.


Primer puente, corto.


Segundo puente, mas largo y es de dos tramos.












https://es.wikiloc.com/rutas-via-ferrata/v-f-morera-de-montsant-k3-grau-de-la-graella-69586156






 

No hay comentarios:

** 65 Años de Experiencia