martes, 20 de abril de 2021

Circular Balaguer-Sant Llorenç de Montgai (Lleida)


Hacia ya días que teníamos que hacer alguna ruta con acumulación de km. Con esto de las restricciones seguimos sin poder salir de la comarca, dificil poder quedar con los compañeros para poder salir. Yo por mi parte sin problemas, aquí en la Noguera tengo km. pero eso de ir siempre solo y no poder disfrutar de la compañía de mis amigos, tanto personales como de rutas, se hace cada dia mas duro.
El problema mayor es que casi todos mis compañeros estan en el Segrià y poco hay que hacer por allí, si que me escapo yo y me arriesgo, pero no puedo pedirles quer hagan como yo y abandonen su comarca, con el consiguiente riesgo de ser multados.

Hoy saldré con el compañero Juanito, que se puede escapar, haremos la vuelta al pantano de Sant Llorenç, clásica, pero desde Balaguer y regreso, circular. No tiene demasiada historia mas que los km. Desde la salida de Balaguer es donde podremos encontrar la parte mas dura, por decir algo, que encontraremos en toda la ruta, La salida desde la Plaza Mercadal se hace un poco dura, empezar la ruta con esta subida casca un poco, pero nada mas. Hasta Gerb iremos subiendo y ya iremos planeando hasta Sant Llorenç, vuelta al pantano, poca gente, regresando por el canal de Balaguer.  Iremos un rato por el Camino de Santiago que va hasta San Juan de la Peña, dirección Monzón. Aquí en Balaguer podremos encontrar Albergue de Peregrinos y sellar la credencial en varios puntos.

Las vistas del Pantano dirección a la Pared del Os, zona lúdica en escalada, son espectaculares, vale la pena hacer esta ruta simplemente por esas vistas. Desde ese lado reconozco muchas de las vías, ya que yo practico escalada en la zona y bueno, hay de todo tipo y clade de nivel. Por ser que estava un poco lesionado, no a ido nada mal. Falta algo de ritmo, pero es normal, después de varios días sin poder salir.

Saludos.











https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/balaguer-sant-llorens-pantano-circular-70826715


 

No hay comentarios:

** Escalada Deportiva Valdellou.