domingo, 25 de abril de 2021

Via Directa Cresta d'Amet-Ivars de Noguera (Lleida)


Seguimos encerrados en la comarca, pero por lo que dicen y esperemos que a si sea, en unos días ya nos dejaran salir por la Autonomia, bien, ya era hora.

Hace unos días equipamos La Cresta del Gall, encontramos un clavo en la via, por lo tanto ya estaba abierta. Justo al lado hay otra corta cresta en la cual abrimos la Cresta D'Amets, via de V. Ahora hemos abierto otra via, que en un principio transcurre por la izquierda de la de Amets. Esta nueva via es la Directa de Amets y es algo mas complicada que las anteriores. De momento no se pone los, especialistas, en la graduación, eso suele pasar. El tema es que el primer largo, para mi el mas complicado, penemos varios pasos encadenados obligados, mínimo de V y en aumento. Si fuera solo un paso vale, pero son mínimo tres encadenados y con mas de V+. por lo tanto y bajo mi punto de vista el tercer paso seria un VI obligado. Pero esa es mi opinión, que alguno mas del grupo comparte.
Ya lo e comentado en alguna ocasión mas, pero esto de las graduaciones de via es como el simil del Solomillo. Como quiere el solomillo, al punto, pero a cual, al mio o al suyo. Es muy complicado y creo que sabremos mas o menos, pero si nosotros creemos que es un VI, a si lo pondremos, que de seguro que después detrás nuestro vendran algunos ''maestros'' y diran otra cosa. Quedara registrada con esta graduación y terminamos la discusión.

La via a sido abierta por Jose Luis, Carme (guia) Joan Ramon y Antoni. Yo no e participado directamente en esta via, ya que hace una semana me lesione en las costillas y es demasiado pronto para realizar estos ejercicios, no es nada grave, simplemente que repose unos días. Pues hoy mi participación en la via es haciendo de fotógrafo. En cuanto este recuperado hare la via, espero disfrutarla tanto como ellos y a si ya os daré mi opinión mas personal. Hice algun paso, no toda la via.
Ahora que nos dejaran salir, dan agua durante toda la semana, empezamos bien. Os iré informando de nuestras salidas.

Saludos







Piedras que las colocaremos a pie de vías, falta
la Directa de Amets V/V+.















Equipo de desarrollo de las vías y acompañantes.



 

No hay comentarios:

Balaguer-Trincheras del Merengue