viernes, 8 de octubre de 2021

Tupi Cresta del Conill V.F.K2- Camarasa (Lleida)


Que hago hoy, salgo, me quedo en casa y pongo al dia las ediciones del Blog, no se , haber que tiempo hace. Tengo las mochilas preparadas (siempre hay cuatro, una para ferratas, otra para escalada y dos para rutas, una para cortas y otra para largas), desayuno y me lo pienso. Siempre cuando llego a casa y después de una salida, de lo primero que hago es desmontar la mochila y volverla a montar para otras salidas. Depende de lo que haga o donde vaya la monto con lo que pueda necesitar. Si es escalada dependerá de la via, lugar de escalada y la compañía con quien vaya a ir. No siempre hace falta el mismo material y tampoco es necesario llevarlo todo, es mucho ajetreo. Si es para ferratas siempre llevo lo mismo, pero me gusta repasarlo todo de nuevo. Tengo otra bolsa con dos equipos completos de vías ferratas para cuando vienen compañeros o gente que se inicia, es el material que presto. Se que es complejo, pero es sumamente importante como dejas el material, como lo guardas y en que estado se encuentra. Ademas tengo cuerdas que las limpio después de una salida y las guardo cuando estan en buenas condiciones, sin polvo ni humedad. Haver, si lo se, soy un poseso de la seguridad, que queréis que os diga. Tengo cinco o seis mochilas de diferentes tamaños y para diferentes cosas, cuerdas, piolets, bastones e infinidad de trastos que cada uno tiene y sirve para una función en concreto. Rapeladores, disipadores, autoblocantes, etc. Un montón de cosas que se utilizan para diferentes días, rutas y otros menesteres. Todas necesarias y funcionales.
Pues bien, ya desayunado decido hacer una corta ruta tomando parte del tiempo en aproximación y regreso, entre medio hare una pequeña pero bonita ferrata K2. Esta ferrata, Tupi de la Cresta del Conill, la hare en solitario, es la que suelo utilizar para iniciación de personas al mundo de las ferratas y lo hago por tres motivos en particular. Primero por que queda cerca, segundo por que es corta y sencilla y tercero por que tienen un tibetano de12 metros y es donde realmente la gente ve si esta preparada o no.
Salgo en tren desde mi casa hasta Sant Llorenç de Montgai, desde aquí voy andando hasta la ferrata, es una forma de hacer un poco de ejercicio y mas con el material en la espalda. La verdad es que ya solo el tramo caminado es espectacular sin duda, pasaremos por el lado de Sant Llorenç, donde tenemos un bar y paseando por el contorno del pantano veremos las parades de la pared del Os, zona espectacular para la escalada, con el Cilindre como mayor predominante de la zona. Si os fijáis en las paredes, hay infinidad de vías de escalada, que en algunos casos hay vías que se solapan entre ellas. Creo que es demasiado y que tendríamos que regular un poco mas esta zona, no creo que sea necesario tanto hierro en la pared. El entorno es espectacular y creo necesario cuidarlo un poco.
La ferrata ya e comentado que es sencilla, pero cuenta con un paso bastante bonito y expuesto, que hará que disfrutemos de la via, la instalación en buenas condiciones, el tibetano un poco flojo, pero sin complicaciones. Si alguien tienen vértigo y no quisiera pasarlo tiene la posibilidad de un escape, justo donde empieza el puente. Por lo demás, esta todo bien. Grandes vistas de Camarasa y el rio Segre, si es verano recomendaría que os dierais un chapuzón en sus aguas. Hay zona de picnic y esta bien para pasar la mañana. Muy cerca hay parking para caravanas y tenemos innumerables rutas a pie. Desde qui podemos acceder fácilmente a la Pala Alta de Montealegre-100 Cims (mont-Roig), Congost de Mu, Cova del Tabac, etc. La zona es muy buena para pasar varios días haciendo deportes de montaña.
Después de la ferrata ya de regreso con el tren hasta casa, que estoy muy cerca y de verdad que tampoco hace falta coger el coche.
Disfrutar de la zona. Saludos.













https://es.wikiloc.com/rutas-via-ferrata/via-ferrata-cresta-del-cunill-k2-solitario-sant-llorenc-de-montgai-camarasa-85621913


 

No hay comentarios: