miércoles, 27 de abril de 2022

Peña Predicadera-Espolon Guanchinfu V+ Aguas (Huesca)


Al igual que tengo una lista de vías de escalada pendientes, tengo otras listas con diferentes cosas, por ejemplo una de deseos pendientes y hoy he podido cumplir uno de ellos. Hace muchos años que conozco a varios de los compañeros seniors con los cuales salgo a escalar, pero tenia pendiente ir con el Lluis, muchas ganas y por fin hemos escalado juntos. 
No conocía esta zona en concreto, hay tantos sitios y paredes que es casi imposible conocerlo todo, pero las perspectivas que tenia no me han decepcionado para nada. Buena pared, muy buena roca y espectaculares vistas, no podia ser mejor.  La via que elijemos me hacia gracia por el nombre, un poco de miedo por las dos ultimas tiradas en las cuales se encontraban las mayores complicaciones, los pasos mas difíciles y tal como estoy me hacia respeto y no savia como llegaria al final de la via, me preocupava que no llegara con suficientes fuerzas para realizar los pasos de V+ que me encontraria.
Tengo que ser responsable con migo mismo, ya que es complicado aveces hacer según que esfuerzos, se que por mis compañeros no habrá problemas, pero no sera el primer dia que me quedo colgado en la pared, sin fuerzas y que casi me tienen que sacar ellos de la via. Pero bueno, hoy a sido un buen dia y ha salido todo redondo, que mas se puede pedir. Son seis largos de casi trenta metros cada uno, los cuatro primeros no son complicados, pasos de IV y IV+, los últimos dos se complica mas la cosa, nada que no se pueda hacer. En el L5 hay un paso super interesante, que la verdad me costo un poco el superarlo, pero una vez hecho me dio muchos ánimos para el ultimo largo, donde encontraria el paso estrella de la via. En el L6 y ya terminado la via hay una salida espectacular y que al final y con un poco de esfuerzo extra lo pude realizar, fue toda una gozada. La roca es perfecta, cara sur, en verano complicado, mucha adherencia y solo en las ultimas tiradas hay mas presa de mano, los pies tienen mucho agarre en la roca, casi todo de adherencia total. Para disfrutar del momento, fijo. La aproximación a la via de hace desde un parking donde caben muy pocos coches, antes de la barrera. Recomendable no pasar la barrera, tengo entendido que la han cerrado con coches dentro y es una putada tener que lidiar con multas y papeleo, aparte del disgusto. El trac grabado con Wikiloc es desde el desvio de la carretera hacia el parking, pasado el pueblo de Aguas. El camino hasta el pie de via se puede hacer complicado, ya que no es definido en su mayor parte del recorrido, si no se conoce bien la zona sera complicado encontrar el inicio en la pared. Hay infinidad de vías y dependiendo la que vallamos a realizar tendremos que ir por un lado o por otro.

Saludos.




Con Antoni y el Lluis.









https://es.wikiloc.com/rutas-escalada/espolon-guanchinfu-v-101151531



 

No hay comentarios:

**Cova del Brugal-La Noguera