martes, 14 de junio de 2022

Inicio Barranco Roca del Corb-V3 A1 II-Peramola (Lleida)


De verdad que estamos locos, pero muy locos.
Estamos en plena ola de calor y nosotros de ruta. Es que no se puede a si. Y si encimà añadimos extras a la salida, mas motivos para que nos de un patatús o llegue a pasarnos algo.
Nuestra intención de hoy, era hacer un par de barrancos secos, el de la Roca del Corb V3 A1 II y empalmarlo con el de Rombau V2 A1 II, saliendo del Hotel Can Boix (Peramola-Lleida) y regresando al mismo sitio de salida. Pero bueno, no siempre se puede ganar y las circunstancias nos llevaron que después del segundo rapel, lo dejáramos para otro dia. Para resumir un poco, nos dejamos (alguno) el agua en el coche, la aproximación es larga, mucho, pero mucho calor, yo no me leí bien la reseña y después que un padre vino con su hijo, eso no lo teníamos contemplado. No pasa nada, porque es un chaval acostumbrado a hacer cosas, pero hoy que yo, que no era el dia especifico para llevarlo a este punto. Tambien hay que añadir que encontramos un rapel volado de unos cuantos metros mas de lo que yo tenia contextualizados (error mio de calculo), pero bueno, en circunstancias normales lo hubiéramos superado todo sin demasiadas complicaciones.
No pasa nada, cuando algo no sale bien o como tendría que salir, es mejor, como en este caso, que dar media vuelta y de regreso, que tambien fue duro. Sin agua y en pleno sol sobre las dos de la tarde. Como dice la frase ; Estan Locos Estos Romanos !! Hoy no era el dia y una retirada a tiempo siempre es una victoria. No era cuestión de arriesgar mas de la cuenta y me supo mal por todo, pero yo no arriesgare ni mi vida ni la de mis compañeros. La zona, para los que no la conozcan, es impresionante, con infinidad de posibilidades, hay de todo, barrancos, rutas, escalada, etc. Yo os dejo la ruta grabada con Wikiloc, que es desde el Parking hasta encontrar el inicio del barranco y regreso. Si buscáis mas, encontrareis, como os digo, muchas rutas y mas cosas. Barracas de Pastos centenarias con hornos de pan, cuevas que hay entrar con material y con gente mas entendida, ya que hay alguna de mas complicada y no es de esas que dices, una linterna y ya esta. Mirar bien, os gustara mucho, nosotros regresaremos con seguridad y miraremos con mas información  de terminar este barranco, que en principio tienen muy buena pinta,. después y como siempre os daré toda la  información necesaria para realizarlo del todo. 
Supongo que regresaremos en septiembre, que sera buena época. Saludos.



Roca del Corb.


Primer rapel.


Ermita en Can Boix.



Segundo rapel.


La juventud nos adelanta, fijo.



Intentando refrescarse.





Aquí, el indio.


https://es.wikiloc.com/rutas-descenso-de-barrancos/inicio-barranc-roca-del-corb-v3-a1-ii-105412132



Video de la zona, espectacular.

 

 

No hay comentarios: