sábado, 8 de julio de 2023

Roca Foradada-La Riba (Tarragona)


Hoy salgo de nuevo para hacer rutas utilizando el transporte publico, que me gusta mas que el coche, pero eso es solo mi opinion. Como siempre no puedo explicar lo mismo solo os dire que el transporte es economico, limpio y con muchas ventajas, como por ejemplo que no tienes que conducir. Sin comentarios. Si que dependemos de horarios, pero se pueden hacer infinidad de rutas con transporte, ademas, con mas demanda mas transporte.
Me llego hasta La Riba-Tarragona, desde la estacion de Lleida, sin problema de salida y muy temprano.
Mi intencion es llegarme hasta la Roca Foradada y despues por un camino equipado hacer el regereso circular y de paso al llegar al rio darme un chapuzon, hace unos dias de mucho calor. La aproximaciony la llegada hasta la roca foradada sin problema, hay que mirar bien, pero con el trac sin mas problema. Despues de la Foradada quise continuar el camino, pero me encontre que esta desequipado, solo encontre una chapa a lo lejos en una placa y no me dio suficiente confianza para mirar de continuar. Mire por otro lado y vi que faltas las cuerdas y cadenas de la equipacion, antes de salir de casa mire comentarios y sin problema. Encontre una argolla en lo alto de un bloque y pense que era de alguna via de escalada, pero no es asi, era del pasamanos anterior y en la roca agujeros de alguna instalacion. Sea cual sea el problema y no es la primera vez que se desmonta alguna instalacion y a falta de mas informacion decidi darme la vuelta y no arriesgar. Haber si se por que esta desmontado.
Por el mismo camino de ida hice el de regreso y me acerque al Refugio de la Riba para preguntar por si me podian dar mas informacion. Las vistas son buenas y si, que si se tiene vertigo es mejor no hacer esta ruta, ya que hay zonas aereas.
Me informan que si ha sido desmontados los pasos aereos y no saben quien a sido. Pero ya hace unos dias de ello. Se puede hacer la ruta en sentido contrario y con alguna maniobra con cuerda me dicen que se puede hacer. Les propongo equiparlo de nuevo y me dicen que sin problema, pero que cuando se ''enteren'' seguro que la desmontan de nuevo. Bueno, algo de material dispongo y seguro que algun compañero ma dara una mano. Creo que es una zona muy bonita y no son pasos complicados, si no te gusta o no te da miedo lo mejos es no ir, que nadie obliga. No me gusta cuando se tocan las cosas por que si, nadie esta por encima de nadie, ademas se pone en peligro a las personas.
Bien, durante unos dias dedicare mas tiempo a esta zona que ya conozco y mirare de encontrar unas zonas de escalada que hace tiempo que perdi de vista.

Saludos.


La Riba.



Riu Brugent.



Cresteo.



AVISO:
El montañismo, escalada, barrancos, ferratas, etc. es una actividad no exenta de riesgos.

Todos los contenidos publicados, deben ser considerados con carácter meramente informativos, por lo que no se puede garantizar la absoluta precisión de los mismos.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien utilice los TRACKS Y COMENTARIOS, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.

Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a titulo informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.



 



Roca Foradada.


https://es.wikiloc.com/rutas-tren/foradada-la-riba-tarragona-139811956


 

No hay comentarios:

**Torre de les Conclues-💯 Cims