viernes, 22 de septiembre de 2023

Vía del Racó V° al Triangle-St. Llorenç (Lleida)





Hoy de nuevo al Triangle o Cilindret de la pared del Os. Aqui se encuentran cinco vias de dos largos cada una, aunque en el croquis pone seis, son cinco mas una variante de la via numero cuatro.
Hace poco hicimos la numero uo y hoy toca cerrar este espacio con la numero seis, la Via del Raco Vº, de los de antes. Cuando hicimos la de L'Espero ya rapelamos esta via y miramos de que se tratava y bueno, ya nos quedo una buena sensacion y con ganas de hacerla. Vimos varias chapas que a nuestro criterio no estaban a tono con la via, un par de ells se alejan hacia la izquierda y eso dificulta la salida de Vº, tiene mucho roce en las cuerdas y creemos que la ultima chapa pertenece a cuando se hizo la via y que para nosotros, segun nuestra opinion claro, no seria necesaria chaparla, siempre y cuando en la primera de la horizontal de deje una cinta larga, sin mas problemas. El primer largo es de cuarto, con la roca muy saneada y sin mas complicaciones. El segundo largo tiene tendencia a la derecha y bueno, lo que ya e comentado. El paso de Vº es de los de antes, no es complicado, pero es de tirar de brazos, lo que a mi me cuata mas, por el estado de los dos hombros. Ya lo e comentado en otras ocasiones, los tengo los dos operados y me cuesta un poco mas tirar de ellos, pero nada que no se puede solucionar.
Ya hace dias y fuera de este hilo de hoy, que nos llegan noticias de robos de material en varias zonas, tanto de aqui como de otros sitios. Sin ir mas lejos este fin de semana el compañero Juan informo del robo de una chapa con argolla en una zona algo delicada. Creo que comento que era un rapel vertical y no muy largo, que de ser de mas de trenta metros ya te compromete.
Bien, la semana pasada estando haciendo una via en la cual hay dos reuniones de rapel, encontramos lo mismo, la falta de una chpa con anilla. Como coincidimos con otra cordada ellos utilizaron su rapel y nosotros el otro. Siempre llevo algun material de repuesto, ya lo e comentado mucho y puse una chapa con un Maillon del ocho. Como estabamos cerca dijimos de acercarnos y mirar de quitar el Maillon y de dejar la reunion con una cuerda en union con las dos chapas hasta que compre una chapa con anilla, que no me quedan. Pues ya no esta el Maillon, ya lo han quitado, sin ningun miramiento. No se, ya se que me calkiento ucho, pero es que no se dan cuenta del peligro que se corre, tanto ellos como el resto??. No entiendo una parte de la raza humana, en  serio.
Ahora comentare una cosa y no con la intencion de acusar a nadie, pero para mi es muy sospechoso. Algunas veces entro en Wallapop y chafardeo cosas, siempre me da por mirar en el apartado de escalada, para ver que se vende y mira por donde hay un par de personas y no es la primera vez, que tienena la venta nuchas, pero muchas chapas y vastantes con anilla, ademas comentan que provienen de vias desmanteladas, que son de segunda mano y tal. Y es asi, de vias desmontadas, vale, lo emtiendo. Pero es que chapas con anilla tenia uno de ellos a la venta mas de trenta y tiradas de precio. Yo creo que son muchas, por que si puede ser que desmontes una via, pero tantas y cuando le pedi mas informacion uno de ellos me bloqueo, joder, miedo da. En fin, sea como sea, yo no acuso de nada a nadie, pero esto huele muy mal, segun mi opinion. Desde aqui solicito a esos energumenos que se dedican al robo indescriminado de material, que por favor, valoren la vida de los demas, mira, la de ellos ya me la suda, pero no la mia.

Mañana mas y mejor. Saludos.

 



AVISO:
El montañismo, escalada, barrancos, ferratas, etc. es una actividad no exenta de riesgos.

Todos los contenidos publicados, deben ser considerados con carácter meramente informativos, por lo que no se puede garantizar la absoluta precisión de los mismos.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien utilice los TRACKS Y COMENTARIOS, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.

Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a titulo informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.


No hay comentarios:

**Torre de les Conclues-💯 Cims