domingo, 27 de septiembre de 2009

El encuentro con Pep de Elda-Valencia

En el bar la Charra.
Encuentro en las escaleras de la oficina del Peregrino.
La vida siempre nos depara sorpresas, no siempre buenas, pero en esta ocasión fue del todo grata, a si como la forma casual de este encuentro, afectivo y cordial.
Cuando tengo tiempo, entro en un Foro del Camino de Santiago, leo, dejo comentarios y escritos, así he ido conociendo a mucha gente, la cual no conocía personal mente, ahora poco a poco he ido conociendo a unos cuantos de estos foreros personal mente, por las noches nos conectamos en el chat, bueno, nuestro albergue virtual y por norma acabamos hablando mas de otras cosas que no del Camino, pero esa es la esencia y la gracia de poderte comunicar con otras personas, aunque no las conozcas.
En una de estas charlas, Carmen una buena compañera y que además la he conocido personal mente hace pocos días, me comenta que otro forero,Pep, llega el mismo día que yo a Santiago y haber si coincidimos y así nos conocemos, bueno pienso yo, con la de cientos de peregrinos que entran en esas fechas en Santiago y además no he visto ninguna foto de el y como reconocerlo, ja, no es tan sencillo, pero bueno a si quedo la cosa y tampoco sabia si llegábamos el mismo día.
Yo hice el Camino Ingles, 6 días, a mi llegada a Santiago me dirijo a la Oficina del Peregrino con la intención de recoger la Compostela, una buena cola de peregrinos espera con la misma intención que tenia yo, paciencia, mirando a la gente que esta esperando, diviso una flechita amarilla en particular, las hace otro de nuestros foreros, Yomismo (es su nik) y que distribuye Carmen, mi amiga de Valencia, miro al chico que lleva la flecha y pienso, sera ese el Pep?
No se mucha casualidad seria, pero en esta vida si no preguntas te quedas sin comer, por lo tanto me acerco a el y le pregunto por la flecha, el me responde que si, que se la ha dado Carmen, jope, es el Pep, que casualidad y que alegría, el me pregunta que si soy TU.TU, on sea Joan y que también me ha reconocido por mi gorra con la bandera Catalana estelada, bueno, por fin nos conocemos, aunque sea por casualidad, que también es bonito no?
Es difícil describir ese momento, primero el abrazo y después a comentar la jugada, de verdad que nunca me lo podía imaginar, pero como digo, las casualidades existen y ocurren.
Después de recoger nuestras Compostelas y de empezar a contarnos las batallas del Camino, lo llevo a tomar unos vinos, con sus tapas correspondientes al Bar la Charra, seria un pecado no llevarlo allí, para mi ya es parte de mi Camino y las tapas son extraordinarias, después nos dirigimos a la Catedral, para poder dar un abrazo a nuestro estimado Santi, lastima que nuestro encuentro solo pudiera durar unas pocas horas, ya que me están esperando en A Coruña ( tiempo mal gastado ) pues me hubiera gustado pasar mas rato con Pep, es una buena persona y la conversacion muy amena.
Pero todo se acaba, nos despedimos con un gran abrazo y con la promesa de encontrarnos de nuevo, en el camino de Santiago o en el de la vida cotidiana, pero eso si, seguiremos en contacto y a si lo mantenemos.
Pep, muchas gracias por tu amistad, un abrazo.
Joan.

No hay comentarios:

** 65 Años de Experiencia