Otra Locura?? No, otro deseo cumplido. No es fácil hacer lo que hago (estado físico) pero hacerlo es toda una aventura y si puedo lo calculo y lo hago. Me tienen que operar de nuevo la rodilla derecha, la que no tengo rotula, por eso me quieren poner una de hueso humano, de cadáver dicen, pues que me quede acongojado pero dicen que los resultados son magníficos y puede ser que quede mejor que como ahora. A ver, ya os contare.
Mientras tanto hoy tengo planeado hacer Balaguer, Tarres, Tarragona, Sitges y Barcelona, 250 km. Posiblemente si estuviera bien de las piernas esta cantidad de km. no seria mucha cosa, pero estando a si no es fácil hacer una media de 60 km. al día, contando aparte que voy con alforjas, seria como ir con la casa encima.Ropa de recambio, tienda de campaña o en este ocasión llevo un Tarp, esterilla, comida, etc. Eso multiplica el esfuerzo ya que con todo y la bicicleta debe pesar unos 22 kg. La primera parte, digamos hasta Arbeca, es mas bien llano, por carreteras comarcales apenas sin trafico, la segunda parte es ya otra cosa. Me quiero llegar a comer al Albi, Ca La Margarida, restaurante de un muy buen amigo, por eso llegando a Vinaixa me desvió por caminos y pistas llenas de arena y con unas subidas considerables, si a eso añadimos el calor, bueno por lo menos hay pueblos a poca distancia entre si y se puede encontrar agua fresca fácilmente. Quedarse sin agua no es una opción, ya pase una vez por eso y se de lo que hablo, llevar agua de sobras. Después de una buena comida y esperando que no haga tanta calor me llego hasta Tarres, ultimo pueblo de la provincia de Lleida dirección Tarragona. Siempre os diré lo mismo, yo os contare mi historia, lo que yo hago, lo que yo veo, pero no os lo contare todo, solo indicaciones y la forma que yo lo e disfrutado, si no seria muy aburrido no tener nada que descubrir, nada que saborear, nada que disfrutar y encontrar sorpresas como yo e encontrado en estos cuatro días, han sido algunas y de buenas.
Mucha gente me pregunta y muchos todavía se sorprenden de mi forma de viajar, se que no es fácil explicarlo pero tampoco pretendo que me entiendan, eso solo se consigue si lo haces tu, por tu propia cuenta con sus miedos, sus dudas, por tus propios medios y contando que es toda una aventura que por muy calculada que la lleves nunca sale como la planteas, desde el minuto uno, siempre hay cosa, variantes y momentos que deseas cambiar algo en ese momento, por lo que sea, pero lo haces a sabiendas que puede salir bien o mal, pero lo haces y es divertido. Yo planifico las etapas pero nunca se sabe donde pararas o dormirás, si encontraras a alguien, si estarás cansado entes de tiempo o si conocerás personas las cuales te pueden facilitar el viaje, como por ejemplo que te ofrezcan comida, bebida o alojamiento.
Llegado a Tarres busco y miro donde dormir, doy una vuelta y decido quedarme de momento en la entrada del ayuntamiento, no es mal sitio. Tengo una fuente con agua, estoy en la sombra y los vecinos (57) ya están preocupados por quien y que hace ese tío aparcado en el ayuntamiento, jejeje. Bueno, es normal que cuando aparece alguien en bicicleta y alforjas o con mochila despierte sospechas y mas en un pueblo tan pequeño, por cierto, precioso. Es dificil no mirar a alguien que viaja con todo y duerme en la calle, para otros humanos eso no es normal. La situación es cómica, de verdad y se nota que el wasapp del pueblo empieza a funcionar.
Al poco de estar aparcado ya se acerca un hombre, le saludo pero no me responde, mira que las puertas estén cerradas, hasta la de un wc que es publico, pero en fin, despertar sospechas y mas sin preguntar es fácil para los desconfiados y que temen por sus preciados tesoros como sus casas, coches, vida, etc. Como siempre no le doy importancia, yo se como hao las cosas y al hacerlas bien no me tiene que preocupar de los problemas de otros. Posiblemente no haya elegido el mejor sitio para dormir? Por que no, a si me pueden controlar y sufrirán menos si en todo momento me ven. Tenia una alternativa, dormir en el campo si, pero cuando ves tanta desconfianza es cuando mas confío en mi y los prójimos. Tranquilos, no tardaran en venir a verme y en preguntarme que eso seria lo normal, a si les puedo informar de mis intenciones de quedarme a dormir en el pueblo.
Por fin después de paseos, arriba y abajo, mirar las puertas de las casa y pasearse por delante mio un coche para delante mismo, baja y me saluda. Después de un buen rato de charla y confesarme que le gustara hacer un viaje a si, ya que es ciclista, muchos me lo dicen pero a la hora de la verdad tienen demasiados demonios en las alforjas, demasiadas cargas familiares que les impiden vivir la vida, aunque solo sea por una vez de distinta manera que tenemos marcada como ....normal, digo yo. Esto tampoco es tan diferente aunque si estaño para muchos ojos, pero la pregunta es, no dormimos en camping o auto caravanas aparcadas en cunetas y por norma no pasa nada ?? En fin, es mi forma de pensar o a caso no veo el peligro de dormir en la calle ? Si fuera así ya no saldría de casa ni para comprar, seguro.
Por fin la gente esta mas tranquila y ya se pasean por delante mio y me saludan me ofrecen abrir el cuarto de baño y hasta me ofrecen comida si la necesito. Veis, no están difícil hacer bien las cosas, preguntando cuando se tienen dudas y responder siempre con educación para tranquilizar las almas desconfiadas de hasta si mismos. Los niños mas pequeños del pueblo ya vienen a buscar agua para sus globos a la fuente, las señoras pasan y saludan y unos jóvenes en bicicleta me acompañaran durante unas horas hablando de sus aventuras en el pueblo y preguntando que se siente viajando con tal libertad. Fue un día perfecto, un maravilloso día de viaje y de conocer gente, me encanto. Ahora ya solo queda como lo are para mear y defecar por la mañana sin molestar y por su puesto dejándolo todo limpio. En otro momento os cuento trucos de como acampar y dejarlo todo en las mismas condiciones de como estaba. Duermo bien, me unto antes de contaminantes para mosquitos, ya que siempre hay alguno dispuesto a darte la noche y chupártela. La sangre, digo. De momento os cuanto hasta aquí, si queréis saber mas cosas, información del tramo, etc. solo tenéis que preguntarme y despejare dudas o información practica del viaje.
Saludos.
Camino Santiago.
Montblanc, parada obligatoria.
Ayuntamiento de Tarres, donde pasare la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario