lunes, 13 de julio de 2020

Boca Sur Tunel Vielha-Cascada de Canongles-Estany Rodo (Vielha-Lleida)



Enlace de Wikiloc.





Como ya e comentado anteriormente, desde este punto ya sea el Refugi de Canongles como la Boca Sur del Túnel tenemos infinidad de rutas accesibles para muchos niveles, es cuestión de elegir una que se adapte a nuestro estado físico. Muchas de las personas que estos días de verano me e ido encontrando yo creo que se piensa que ir a la montaña o al Pirineo mas concreta mente es como ir al Port Aventura. En serio, es demencial las barbaridades que se ven en la montaña. Las veo en el pre pirineo, que ya es una mala idea, pero aquí, en el Pirineo, lo veo una salvajada. Gente que empieza una ruta de media-alta montaña a las 12 o 13 horas del mediodía, sin calzado adecuado, con ropa que no cubre mínima mente para cuidar la piel y no quemarnos, con niños demasiado pequeños y alguno en mochila, también sin tener cura de que no les de demasiado el sol. No es critica, es que hay gente que no tiene idea de lo que es ir a la montaña. Esto no es la playa, aquí el sol quema mucho mas ya que estamos mas cercanos al astro, y este quema, de verdad. En fin, lo comento por que es que me dan pena, sobre todo los chiquillos. Muchas veces cuando yo ya estoy de regreso y estos ''montañeros'' empiezan a subir, les digo en broma cuando me preguntan si falta mucho, que se han equivocado de camino, que tenían que haber subido por la izquierda que es donde se encuentran las escaleras mecánicas. Bueno, imaginaros las caras que se les quedan, las miradas que hacen y encima se miran entre ellos, jajajajaja. En fin, buen humor que no falte. Pero lo que comento es serio, os lo aseguro.

Después de esta disertación de Montañismo puro y duro creo que es hora de que comente ya la ruta, no?? Podéis encontrar los datos, como siempre, en la ruta grabada en Wikiloc. veréis el desnivel de esta ruta, que en poco rato ascendemos bastantes metros y se hace un poco duro en algún tramo, no mata, pero ta hace tensar las piernas y te pone a prueba. Hay alguna zona con bloques de piedra i hace un poco mas complicado el ascenso, las vistas son maravillosas, valle abierto  y con mucha luz. Una vez que llegue al lago, no se por que no me grabaron las fotos, empezaron los truenos anunciando que se acercaba una tormenta. Aquí en el Pirineo se forman muy rápido y ademas son intensas. A si que sin demorarme me di la vuelta e inicie el regreso, pero no fue suficiente ir rápido, ya que a medio camino la tormenta, pequeña pero intensa  se hizo cargo de mi. Mojado como un gato, pero bien, sin problema.
Pues creo que esta ruta ya esta por hoy. Cualquier pregunta que tengáis podéis trasmitirla y si tenéis alguna dudas sobre las rutas, mirare de daros respuestas. Saludos.                                                                    



Valle de Canongles.






Cascada de Canongles.


Vídeo Cascada.







No hay comentarios:

*Saliendo del Tunel