miércoles, 30 de septiembre de 2020

El Cogullo de Cal Torre-100 Cims / Rajadell-Bages (Barcelona)


Otra de mis salidas en tren. Como ya e explicado en alguna entrada ya no tengo coche por que creo que si tienes tiempo para hacer rutas tambien lo tienes para ir en transporte publico y no esta nada mal.
Me gusta viajar  sobre todo en tren pero no descarto ninguno. Por norma salgo desde Lleida, aunque yo vivo en Balaguer, por lo tanto las combinaciones abecés no me cuadran del todo. Pero aun a si, puedo hacer salidas hasta varias capitales tanto en Catalunya como en Aragón. 
Hoy me desplazo hasta Rajadell, provincia de BCN, para subir hasta el Cogullo de Cal Torre, un 100 Cims esencial.
Al salir tan lejos de casa tengo que cuadrar mucho los horarios y sobre todo calcular bien la ruta, no pasaría nada, pero prefiero no perder el tren y tenerme que quedar a dormir fuera de casa, tambien tengo que cuadrar que cuando regreso a Lleida luego tengo que subir al pueblo.
La verdad es que me a gustado mucho la ruta, tiene pistas que pasan por fincas de cultivo y bosques bastante interesantes. La subida hay en algun tramo que se las trae, pero peor es la bajada, hay muchas trialeras demasiado remarcadas y cuesta poner los pies en el sitio. No hay muchos puntos de interés, por lo tanto pocas paradas, si que cuando estamos llegando a su cima tenemos unas vistas de Montserrat maravillosas, espectaculares.
Ya de bajada y con el tiempo justo hago una rápida visita al pueblo que no esta nada mal, no es grande pero esta limpio y bien conservado. Animaros, vale la pena y sobre todo para los que viven en BCN, lo tiene cerca con transporte publico y sin necesidad de tener que utilizar el coche, Menos contaminación y mas descansado al regreso.

Saludos.


Rajadell.



Montserrat a tiro de piedra.


Madroños.


El Cogullo, 100 Cims.



Muy buenas vistas.



Fuente.



https://es.wikiloc.com/rutas-tren/rajadell-cogullo-cal-torre-100-cims-57675431






 

No hay comentarios: